Este día iniciarán los pagos de «65 y Más» en la zona rural del Estado

Altamira.- (Josefina Castillo) Confirma el encargado del modulo del Programa Federal 65 y más que el pago del bimestre del mes de octubre para los beneficiados de la zona rural comenzara la próxima semana a partir del jueves, ello en las 6 mesas de atencion que se instalaran en comunidades rurales ya programadas. Esta remesa de pago sera para beneficiados de dicho programa que viven en el area rural, ya que los beneficiados de la zona urbana se les deposita en una tarjeta y esto sera a partir del 15 de octubre hasta el 30 del mismo mes.

En entrevista el encargado de la ventanilla del Programa 65 y más en Altamira Martin Luna Avalos, señaló que el pago de este apoyo federal esta garantizado hasta diciembre, ya que iniciando el nuevo Gobierno Federal se esperan indicaciones sobre este tema.y programa.

Menciono que actualmente Altamira tiene una población de beneficiados en el municipio es de 13 mil adultos mayores, de los cuales 8 mil corresponden a la zona rural, en tanto el resto en el area urbana.

Citó que actualmente la oficina del Programa 65 y más en Altamira sigue a la fecha recibiendo nuevas solicitudes de ingresos por parte de adultos mayores que tienen esas edades, por lo que hasta el momento hay 120 personas en la lista de espera a ser aprobadas por la federación es decir por la dependencia de México.

Recordó que el tramite una vez que se inscribe al programa como solicitante del apoyo federal, el procedimiento a seguir es esperar dos meses a que el propio sistema federal lo acepte para despues ser sujeto a la incorporación.

Comentó que el apoyo federal que reciben los beneficiados del programa «65 y más» es de mil 160 pesos por bimestre.

Finalmente dejo en claro que hasta el momento se desconoce cuando entraran las nuevas reglas en vigor de este programa con el nuevo Gobierno Federal, asi como la aplicación de lo que tanto se ha dicho y que aun no hay algo oficial como el incremento del aumento de la pension, asi como de que va a ver nuevos ingreso que cambia el año de ingreso entre otras situaciones.

Mas Noticias:
Leer más