Mentiras sin progreso

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la alcaldesa de Reynosa nuevamente tocó el tema y demostró congruencia en su pensamiento y en su actuar.
La dama fue tendencia en las redes y en los medios de comunicación tras su propuesta de imponer impuestos a los comerciantes informales para formar un fondo de auxilio a los municipios.
MAKI reitera su postura, no pide compasión ante los ataques que recibió, por el contrario reitera que todos debemos pagar impuestos , por eso pide resultados a la cámara de diputados para la asignación de recursos.
“Yo estoy dispuesta a que sea un tópico y que sea una cosa divertida, pero después de lo divertido y de la risa hay que sentar en la mesa a los diputados para que toquen el tema, se arriesguen y tomen decisiones que beneficien al país”, dice la alcaldesa.
La edil sabe de sus responsabilidades como servidora pública y una de ellas anota es la de gestionar más recursos para obras y beneficios para los reynosenses por ello es que en una reunión en la cámara de diputados propuso medidas para el cobro de impuestos para el comercio informal, pero también la urgencia de apoyos para municipios fronterizos.
“No solamente trate ese tema de un impuesto a la informalidad, trate un tema de que hubiera un fondo para migrantes y que estuviera etiquetado en los municipios de la frontera para seguir atendiendo la problemática que tenemos, trate el tema del beneficio que se dio del descuento del ISR y del IVA sea real por que solamente el 30 por ciento está accediendo al beneficio del ISR y el 60 al del IVA, porque es complicado, porque lo queremos hacer de una forma fácil, trate temas que son importantes pero que tienen que ver con lo que nosotros nos beneficia como desarrollo para esta ciudad”, explico.
MAKI recibió todo tipo de comentarios, pero los cuales agradece por igual, pues al final todos los puntos de vista que se exponen responden a las necesidades de un desarrollo sostenido que demandan nuestros tiempos, por lo que invitó a los diputados a no anteponer el beneficio de la comunidad por intereses electorales.
“Eso es de lo que se trata, de llegar al fondo y no trivializar, se vale y es divertido pero no es el tema, el tema es llegar al centro de la problemática y solucionar los problemas del país con técnica, solucionarlos con responsabilidad y que todo mundo se arriesgue al costo electorero para el bien del país”.
MAKI tiene razón, todos los ciudadanos valemos lo mismo, el comercio informal es una de las actividades más dinámicas en el país y que se refleja en el 24 % del PIB.
Las redes sociales también pretendieron hacer daño en Matamoros, por lo que el Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES hizo un llamado a los ciudadanos para que no alienten los rumores que se generan de manera irresponsable, intentando crear pánico con presuntas noticias sin sustento alguno.
Por principio, reconoció “que hay hechos delictivos menores como se presentan en cualquier ciudad de todo el mundo, y en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan al respecto; pero de eso, a un toque de queda hay una distancia abismal”.
Agregó que los ciudadanos pueden salir tranquilos a la calle por la noche, pues Matamoros es una ciudad dinámica de gente trabajadora y productiva que sale y entra a sus empleos en diferentes turnos nocturnos.
Los rumores se crean con malas intenciones y más en ciudades como Matamoros, donde se respira el deseo por el desarrollo. Son mentiras sin progreso.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más