Simple: La lista de traidores es enorme…

Nuevamente recogemos la voz del Sanborns en 0 y 00 de Tamaulipas, desde donde escribimos con la certeza de que existe una lista negra de quienes por mezquindad, han abandonado al Partido Revolucionario Institucional.

Bastaría dar una revisada al Consejo Político Estatal y a los Municipales de las principales comunidades, y usted encontrará los nombres de quienes, por dinero, traicionaron al PRI. Hablamos de millones de pesos, no de cientos o de centavos.

Podemos poner ejemplos, pero los ex alcaldes de Matamoros, de Tampico, de Madero, de Altamira, de El Mante de Victoria, de San Fernando, de Valle Hermoso, de Río Bravo, de Reynosa, de Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Los ex diputados federales, locales, los ex senadores, los ex gobernadores, en buena medida, son culpables de la tragedia financiera del PRI, de la derrota del 2016 y de una caída que les hizo pasar de los 550 mil afiliados en ficción, a los 330 mil ( números cerrados). Lo mismo en los votos, donde de 678 mil 521 con la marca Rodolfo Torre Cantú, a menos de 90 mil.

Así que no le busquen, ahí están los nombres en los estrados. Tan cierto que si hablamos de deudas, a nombre de nuestra amiga Cuquita propietaria de la Cafetería “Sanborns-PRI”, les reviramos que muchos son los que le deben alimentos. Buenos para pedir, malos para pagar.

Hasta donde la sabemos, hay casos que tienen que ser aclarados y la lista negra puede superar a más de 20 abusivos. Recuerdo que el caso de Luis finalmente fue subsanado, pero no, los de los “efraínes”.

Efraín de Matamoros y Efraín de Valle Hermoso, suponemos que por descuido, de ellos o de sus asistentes, el asunto es que dejaron cuentas pendientes. No abundamos, pero ese es un comentario permanente en el seno del PRI, y al registralo, le hacemos justicia partidaria a nuestra amiga, cuyo don por la buena cocina casera es de dioses.

De los demás, si algun día me autoriza dar la lista completa, con gusto, pero por ahora, no es amago, solo ejemplificar que los políticos del PRI son así.

Mientras tanto, ahí están en la sufridera, buscando quien les represente en un PRI que, como señalamos ayer, está más cerca de una negociación con el PAN, que de emprender una campal en contra del sistema estatal en el poder.

No tienen un líder que como en el caso de Sonora, encabece el esfuerzo de recuperar el edificio del 15 y Juárez en Ciudad Victoria. Un comandante que tenga dinero, influencia como en su momento lo fue, Manlio Fabio Beltrones.

Un tlatoani que sepa, que para lograr el cometido les puede costar mucho más que pellizcos o empellones. Es más, tenemos la sospecha, que los futuros acuerdos les abre una ruta segura para regresar al poder en el 2050, cuando el desgaste del poder azul, les permita lograr su cometido.

Posdata: A ver si se enteran…. “para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio”. Tácito.

Lo mejor de cada casa….

Y vamos a dar una vuelta por el noreste de Tamaulipas, para saber como anda el cierre del 2019. Ya sabemos que Matamoros va bien, que Valle Hermoso tiene problemas, que Río Bravo tiene mejorar y que en Reynosa toca el relevo.

Son los territorios de Mario López, Gerardo Aldape, Carlos Ulivarri y Maki Ortiz. Vaya compromiso, pues en dos se sospecha que puede haber relevo, me refiero a VH y RB. Que en Reynosa por obligación contitucional y que Matamoros se consolida.

Faltan menos de dos años y para estas fechas del 2020 muchos serán los alborotados. Al interior de sus partidos, que los adversarios, seguro que van a meterle ruido y por eso, un consejo. No se pierdan en el bosque. Ni los operadores en jefe, ni los de partido -que están trabajando-, como si no existiera un tiempo fatal.

Vamos revisar el caso de Matamoros, en especial, porque se afirma que la huelga en General Motors les está afectando. Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rogelio García Treviño, en algunas empresas de la localidad se está enviando al personal a descansar con un pago del 60 por ciento de su salario.

Del cuarto piso.- Puntual la expresión sobre el tema del aborto. La directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith sostiene que “una cosa es la persona y otra cosa es la ley. Una cosa es la ideología y otra la ley. Yo respeto la vida, pero no estoy de acuerdo en criminalizar a las mujeres”.

OTROSI: ¿Qué es lo más parecido a un político mexicano?

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más