La volanta de la frontera


Los inspectores de la Subsecretaria de Finanzas sabían lo que tenían que hacer, pero también tenían miedo y eso tenía mucho de fondo. Estar en una volanta en la carretera de San Fernando- Reynosa no es bien vista por los transgresores de la ley que violentan en las vías de comunicación de la frontera.
Es cierto, bajo la actividad delictiva y las policías federales, estatales y militares cada día de lucha recuperan kilómetros de seguridad en las carreteras tamaulipecas.
Los golpes que dio la Secretaria de Finanzas al contrabando han sido duros, apenas hace unos días detuvieron un tráiler con más de 80 toneladas de mercancía ilegal que procedía de los EU.
El reten de San Fernando fue retirado, pero ahora inspectores de la Subsecretaria de Ingresos supervisan las carreteras en volantas que son movilizadas para evitar los pitazos de los sujetos que normalmente supervisan el ingreso del contrabando.
El responsable de los operativos, es el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN responsable de la política de ingresos del Gobierno Estatal.
Los inspectores no se mandan solos, al igual que SOTO, atienden instrucciones y los operativos se intensifican, pues cada decomiso significa un ingreso adicional por parte de la Federación.
Hace menos de una semana incautaron más de 80 toneladas de mercancía ilegal procedente de la unión americana y cuyo destino era el centro del país.
Los inspectores de la volanta de Reynosa detectaron dos tráileres con paquetes que contenían mercancía internada ilegalmente. Contabilizaron cerca de 80 toneladas de artículos que consisten en prendas de vestir, calzado, enseres domésticos, entre otros productos.
Son muchos los puntos de vista que pueden darse respecto a las volantas, pero las instrucciones que tienen es combatir el contrabando a gran escala y no acosar al ciudadano o campesino que tripula carros americanos para su uso, aunque tengan facultades para hacerlo.
Los inspectores de las volantas buscan atacar a los contrabandistas y ayer dieron un nuevo golpe, pero ahora en Matamoros donde decomisaron once mil kilos de tabaco y más de 10 mil botellas de whiski.
Los números son aterradores, los decomisos de mercancía continúan y son operativos a gran escala, no cualquiera tiene la capacidad de comprar y comercializar 10 mil botellas de Buchanans y 11 toneladas de tabaco. La mercancía ya se encuentra bajo resguardo en el recinto fiscal del SAT.
En el primer piso de palacio se encuentra la Subsecretaria de Ingresos, donde hay un funcionario que parece policía y pronto lo veremos a diario los victorenses. Es inquieto y será uno de los candidatos a una de las diputaciones locales.
Es un operador nato que seguramente ira con todo para ganar la diputación local por el PAN. Quizá ARTURO SOTO ALEMAN no quería o no buscaba la candidatura, pero al igual que los inspectores de la volanta de la frontera tiene un jefe que decidió enviarlo a otro tipo de guerra.
Una de las más difíciles, complicada y ensuciada por quien debería ser el mejor apoyo del PAN en la capital. Ese personaje que hoy es el villano favorito por las pifias que comete y viaja sin freno al mundo de la impopularidad y el desastre.
En esta guerra el mejor apoyo que tendrá ARTURO será su propio trabajo, pero además del respaldo de la victorense por querencia y decisión PILAR GÓMEZ, quien será su compañera de fórmula en Victoria Norte. No es una tarea fácil, es complicada y de mucho riesgo, igual como se trabaja en la volanta.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más