La moronga del año

Las noticias que recibe el diputado local con licencia y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, CARLOS GARCÍA no son positivas.
Es favorito por el título del hombre más sangrón de Matamoros y vaya que esta ciudad fronteriza ha dotado al PRI de algunos de sus mejores especímenes que participan por el premio de “La Moronga del Año”.
El pasado domingo se llevó una tremenda regañada y le dejaron muy en claro que el único culpable de su potencial derrota sería él y nada más él.
Los apoyos los recibe para su trabajo electoral son importantes, cuenta con todo el respaldo moral y económico de la dirigencia estatal del PAN.
Aún y así no prende, los ciudadanos lo ven raro y no puede quitarse la fama de pedante, por lo que los últimos números otra vez lo colocaron en su lugar.
La encuesta de Hora Cero lo mando a la lona, sus números parecen exagerados, pero la empresa reynosense establece que el candidato del PRI, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE lleva una empresa de 20.2 puntos de ventaja sobre el panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.
A tres semanas de la elección, CHUCHÍN DE LA GARZA es apuntado como el máximo favorito para ganar.
Hora Cero realizó la encuesta del 9 al 10 de junio y sus números reflejan que en comparación a la que se levantó del 4 al 6 de mayo, JESÚS DE LA GARZA creció seis puntos, pues paso de 38.8 a 44.8 por ciento. El resto de los candidatos se estancaron, subieron poco o se desplomaron.
El segundo lugar es para el panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ quien se quedó con el 26.4 por ciento de intención del voto, es decir 1.6 por ciento menos en comparación a la anterior medición.
En tercer lugar aparece MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Morena con el 19.2 por ciento y MARY LAELA GUAJARDO del PVEM con el 4.8 por ciento y el independiente HUMBERTO RANGEL VALLEJO con el 2.4%.
Es por eso que CARLOS GARCÍA anda indispuesto, le acaban de llamar la atención por todos los traspiés cometidos durante y antes de la campaña. La soberbia lo perdió y hoy está a punto de llevarlo al fracaso electoral en Matamoros. Todo por sus deslices y banalidades.
La caída es por culpa suya, no tiene una sola excusa de su fracaso.
Muy diferente luce la campaña del candidato panista a la presidencia, ADRÍAN ZORRILLA en Madero, con la exitosa participación de miles de jóvenes en sus jornadas de proselitismo, donde contagian con su alegría, pero también sus propuestas que forman parte de los proyectos de la nueva administración.
ZORRILLA destacó que los jóvenes siempre tienen una participación importante en la transformación de la ciudad y son una parte fundamental del proyecto 18-21, por lo que consideró importante mantener un diálogo permanente con ellos.
“Los jóvenes no son parte de un discurso, son parte de una realidad, si algo ha tenido la administración es el sello de los jóvenes quienes han estado presentes en todo”.
ZORRILLA en los proyectos que llevaría a Madero, es el rescate de la “Plaza Madero” y en particular trabajar en la pavimentación de calles y en particular sobre los drenes.
“Nuestra obligación ahora es recuperar el prestigio en la política y demostrarles a los jóvenes en este acompañamiento que tienen con nosotros, que se puede ser servidor público con prestigio”, afirmó.
ZORRILLA MORENO ha hecho un buen clic con los jóvenes y una prueba de ello fue el ejercicio democrático en el Tecnológico Madero, donde obtuvo un voto de confianza amplio y contundente. Por eso va primero en las preferencias.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más