Club de “lolos”…

Conforme avanzan los días hay una premisa que golpea la mente de analistas, presumidos consultores y villamelones de la política. ¿La sociedad civil pasará de manera definitiva por encima de las estructuras de los partidos?

¿La mancha voraz que somos todos como sociedad se van manifestar con tal enojo y potencia que las “clicas” institucionales no van a poder parar la fuerza descomunal de la molestia acumulado?

Vamos por partes, hace muchos años, diría al menos dos décadas, que en el caso del PRI sabemos que sus sectores y organizaciones no suman, al menos no, más allá de sus presunciones.

Hablar de la CTM a la que nadie le teme, de la CNOP que es hoy, un blandengue “sindicato” de pequeñas organizaciones de burócratas, o de la CNC que los campesinos arropan con singular flojera, es abrazarse de un chorro de agua, porque nacionalmente sus liderazgos las exprimieron.

¿Quiénes siguen fuertes entonces? Sin duda las iglesias y quizá por eso, el enorme éxito de Morena pues en espíritu nacio bajo ese inteligente formato. Sólido el sector privado, sus patrones pero no sus empleados, porque todos, ni lo duden, terminan insertos en el territorio.

Es ahí donde están los votos, en los domicilios, en las calles, en los centros de población, en las cantinas, los cines, los centros comerciales y por supuesto, que en el humo de las redes sociales. Lo decimos, porque en la descomunal sospecha, muchos mueren de angustia.

Por lo pronto, que cada quien se engañe como mejor la plazca. Si suman los votos de los sectores y los agregan a la base social de las colonias, pueden enterarse que son finalmente los mismos.

Los que están en las fábricas nacionales, en las maquiladoras, en el sector comercio, en los prestación de servicios, todos tienen una casa, una familia, un espacio de tierra.

Incluso, muchos de los que están en trabajando la tierra, “campesinos” con gorra y no con sombrero, son residentes de las colonias o de los cinturones de miseria en las zonas urbanas.

Entonces. ¿Dónde están realmente los votos? Vamonos entendiendo, las 87 millones de credenciales están en la calle, y si el gregarismo les compromete, no necesariamente terminan contaminados por los gerentes sectoriales, que no líderes.

El asunto queda ahí para la reflexión. Hoy los votos están en el aire, así que a soplarle caballeros. Nadie se puede llamar a engaño, a menos que sean del pavoroso Club de los Lolos…

Así funciona la política de estos días, esa que como he dicho, “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. Charles Bukowski.

Posdata: “Lolos” en conveniencia, se vale, pero que los réditos los registre Banorte o Las Caimán, pero jamás gratis.

Y que ganen, como diría Zapata, los dueños reales de la tierra ( a propósito de junio).

Lo mejor de cada casa…

¿Y los distritos federales apá? Dicen que a ojo de buen cubero los distritos tienen que ver con la votación nacional federal y en ese sentido, Morena tiene mucho por cosechar.

Lógicamente hay algunos que se nota que están bien trabajados. Chava en Nuevo Laredo, Ale en Victoria, Erasmo en Madero, Olga en Tampico, Anto en Matamoros, son ejemplos de los que no se duermen en sus laureles.

Ganar los compromete a que, por encima de las marcas nacionales y sus contaminaciones deben dar buenos resultados. Hay casos que son hasta divertidos como el caso de Tino Sáenz y sus pajaritos en whatsapp, o de Chito en Matamoros a quien hasta sus cuates le sacan la vuelta.

Hay un caso que es importante anotar. La rivalidad Tampico, Madero pues los primeros ven como hermano menor a la cuna de los petroleros. Por eso, las palabras de Adrián Aseguera tienen sustento.

Hoy no existe ese desarrollo turistico que se necesita, vamos a impulsar el desarrollo, “ya estamos en platicas con una cadena de hoteles”. Me cuadra el comentario porque Madero demanda sitios para los empresarios, que confunden los dos municipios.

Incluso la playa de Tampico que está en Madero, es de los temas de agenda, que cuando el PRI era, sumisión obligada.

Del cuarto piso.- Pa su mecha, los amigos de Sagarpa y Tío Balta dicen que más de 780 mil toneladas de sorgo se estiman cosechar en las trillas que iniciaron en la primera semana del mes de mayo pasado.

OTROSI: “El único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos. Enrique Peña Nieto ya es Presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad”… Navarrete.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más