Guerra de fango

Ir o no ir, esa es la incógnita de los aspirantes al Senado que ahora serán convocados por el INE para participar en un debate a final de mes.
El encuentro fue una de las luchas iniciales de los abanderados del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, propuesta finalmente aprobada por el INE.
Hoy la duda para algunos de los aspirantes es si acuden o no a la guerra de lodo que viviremos en la comparecencia.
El debate se presta para muchas cosas y van desde escuchar las propuestas de los candidatos en los temas de interés de los ciudadanos, pero también presenciar esa guerra del morbo y escuchar que hay atrás de sus candidaturas.
Los ciudadanos seguramente esperan escuchar sus propuestas en materia de seguridad pública, pero también planes en cuestión de programas sociales, reforma hacendaria y política en materia económica.
El presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO aplaudió que se haya aprobado la realización del debate entre los aspirantes, pues al final los ganadores son los ciudadanos.
“Lo que más ha afectado a la ciudadanía en estos años de gobierno, es la inseguridad donde se ha visto un incremento en municipios como Mante, Victoria y Reynosa y es esta, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, señaló.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA insistieron en la realización del debate, en un principio no hubo buena respuesta. Sólo se anotaron PATRICIO KING, del PVEM; ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS del Panal y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de Morena, aunque con condicionantes.
Quien desde un principio dijo que no fue la formula panista encabezada por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA argumentando que habían sido los primeros en proponer el debate y no hubo respuesta de las autoridades electorales.
Hoy es el propio INE que aceptó organizarlo y deja a los candidatos en la disyuntiva si participan o no, pero sobre todo al abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL quien se siente seguro Senador y futuro gobernador.
Ya tiene la sopa en el plato, la cucharea y piensa que va a ganar, la soberbia se apodera de su ser y es increíble que así sea, cuando los números en las preferencias electorales se los debe a factores externos, como es el nombre del candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el de su padre, el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Más humildad para el abanderado de Morena y le conviene participar sin condiciones en un debate, para que los ciudadanos puedan conocerlo y brillar con luz propia. Es la mejor oportunidad para catapultarse y ganar un espacio en el Senado.
La elección es muy complicada para cualquiera de los participantes, aquí no puede haber favoritos, ni confiados en los sondeos, hay muchas respuestas de mentira de los encuestados.
En el caso de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA sin lugar a dudas marcha en el primer lugar en los sondeos, sabe que le van a pegar todos los participantes, vaya o no vaya, pero responder o no a los ataques, informar o callar de sus propuestas, ese es su gran dilema.
Los días pasan rápidamente y las decisiones no pueden esperar. Todos los dilemas deben responderse.Los votantes están a la espera, desean conocer sus propuestas, pero también divertirse con el baño de fango.
Más de 2 mil amigos se congregaron en el Centro Cívico, con el objetivo, promover la imagen de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. Son ciudadanos sin partido que decidieron luchar al lado de las redes de participación ciudadana coordinadas por JOSÉ ALFREDO PEÑA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más