El traumatólogo

Tiene una extensión de 16 kilómetros, ahí recientemente se llevó a cabo el UltraTrail Camino Real con participantes de Tampico, Reynosa, Valle Hermoso, Madero, Altamira, además de atletas de Monterrey, Saltillo y hasta de Nuevo Laredo.
Los victorenses lo conocemos como el camino rojo que parte del ejido El Huizachal hasta Altas Cumbres, donde se encuentra el espectacular Mirador, que ya es un atractivo turístico importante en la zona centro.
Todos lo tomamos como uno de sus paseos obligados, pero además es una excelente zona para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o simplemente caminar, mientras uno se embelesa con la Sierra Madre. Los paisajes son hermosos y son diversos atractivos los que podemos disfrutar.
Los investigadores consideran esta zona donde se enclava el Parque Ecológico Camino Real como un espacio paleontológico de millones de años, siendo también hábitat prehispánico para la cultura Janambre.
El Parque se ubica en una zona natural protegida conformada por 30 mil hectáreas, donde sus habitantes empezaron a vivir del turismo, pues la zona tiene una zona comercial, además de la comida regional que vendes es deliciosa, van desde el asado de puerco, las gorditas de diversos guisos, el café de olla con canela y el exquisito menudo cocido a la leña.
Esta es una verdadera joya que todos debemos de cuidar, es un regalo de la naturaleza que se suma a otros atractivos que se ubica a unos minutos de esta capital, en su recorrido incluye caminos rupestres, el Balcón de Montezuma y un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura Janambre.
El recorrido desde el Huizachal hasta Altas Cumbres es de 16 kilómetros, de una exigencia media para los caminantes, pues el trazo del camino rojo es excelente y se puede circular en auto, camioneta, caminando, pero sobre todo en bicicleta de montaña.
También algunos acostumbran caminar por la carretera Victoria hasta la Virgen de El Caminero o hacer el recorrido en bicicleta, son los 20 kilómetros más pesados que podrá hacer en su vida de deportista aficionado.
No es apto para principiantes, pues puede poner en riesgo su salud, pero si usted hace ejercicio periódicamente intente subir, es una experiencia inolvidable.
Hace días, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realizó ese recorrido de 16 kilómetros, es un hombre con buena condición física, lo hizo acompañado de amigos doctores, entre ellos el traumatólogo VICENTE HERNÁNDEZ.
El camino es pesado, pero no será nada comparado con el largo recorrido que le espera, primero por la candidatura a la gubernatura de Morena y luego la campaña muy intensa para alcanzar el triunfo el 2022.
AMÉRICO gusta de prepararse físicamente, pero también políticamente, es un hombre experimentado que viene de ganar como enlace la gubernatura en Sinaloa.
Para recorrer el camino rojo se necesita una excelente condición física, algunos requieren de diversos apoyos, como bastones y abundante hidratación.
El Senador necesitará bastones, doble tracción, abundantes apoyos, bastones, hidratación, más amigos, colaboradores y aliados.
Este fin de semana empezó su proyecto estatal, ya dio ese salto, el camino rojo s es parte de su mística y una muestra del enorme esfuerzo que le espera.
La política es una actividad de alta resistencia, donde pocos pueden hacer ese recorrido, los hombres y mujeres sin preparación no llegan, la suerte se acaba cuando las actividades exigen esfuerzo y experiencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más