El precipicio del PAN

Recordamos como hace años el entonces alcalde, ÓSCAR ALMARAZ SMER buscaba la reelección y frenar los embates del panismo en Tamaulipas.
Los azules jugaban turbio, querían a cualquier costo recuperar la capital tamaulipeca, era la ciudad más importante que deseaban. El edil capitalino sufría diversas presiones, la Auditoría Superior hacía cada vez más observaciones, muchas de ellas nada más con el ánimo de molestar.
Siempre con la amenaza de pasar sus cuentas a la Procuraduría y enfrentar el peligro de una demanda penal por malversación de recursos.
Casi nunca un alcalde cae por ladrón, van a prisión por no ser de la gracia del gobernador; tienen el derecho de castigar a sus amigos o sus aliados cuando se equivocan.
No todos los panistas deseaban la derrota de ÓSCAR, uno de ellos era ARTURO SOTO ALEMÁN, quien recomendó al líder moral del PAN no acabar con el priísmo en la entidad.
SOTO le dijo que en el caso de ÓSCAR ALMARAZ era mejor dejarlo como alcalde, después de todo era más disciplinado y leal que muchos de los ediles panistas.
El panista era de la idea de darle fuerza al PRI, no acabarlo, pero nunca lo escucharon, decidieron exterminar a los tricolores.
Días antes de esa elección, se dieron eventualidades en contra de la administración de ALMARAZ, como fue un extraño accidente en una de las plantas de rebombeo de agua potable en ciudad Victoria. Fue un atentado a días de la elección para desquiciar el abasto.
El tiempo le dio la razón a ARTURO SOTO, le ganaron a ÓSCAR, pero tuvieron en XICO la peor administración local. Después también necesitaron de ÓSCAR al convertirlo en diputado federal.
La vida política es así de cambiante, el PRI se encuentra en desgracia, pero el propio PAN necesita mucho para poder recomponerse, como las águilas debe perder el pico y garras para crecer y renacer.
Viene el cambio de la dirigencia estatal del PAN, su líder LUIS RENÉ “El Cacharro” CANTÚ fue un fracaso, sus acciones y recomendaciones no fructificaron, por lo contrario, fueron un lastre para las aspiraciones a la gubernatura de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS.
Uno de esos aspirantes a líder es ARTURO SOTO ALEMÁN, el ex diputado local, quien fracasó como candidato hasta en tres ocasiones, pero siempre se levanta de cada tropiezo. Es muy fácil derrumbarse, lo difícil es levantarse, renovarse y ser perseverante.
El panismo no tiene muchas opciones, le quedan unas semanas en el poder, pero tienen una ventaja, antes de este sexenio, siempre fueron oposición, sólo tienen que reaprender el camino, no hay margen de equivocaciones, el precipicio está cerca.
Ahora se vislumbra un mejor futuro para Victoria. El alcalde EDUARDO GATTÁS proyecta gestionar dos mil millones de pesos extras para beneficio del municipio, donde la obra principal es la construcción del acueducto.
GATTÁS contará con el sólido respaldo del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que dará un apoyo extra directo para la capital de Tamaulipas.
También anunció que a partir del 15 de agosto se pagará el bono de productividad a los 548 trabajadores que ganan menos de $10,999 pesos, que viene a compensar los días de exceso que se tenían en el aguinaldo.
El siguiente bono será en diciembre. Corresponde a la evaluación de productividad, puntualidad, desempeño y de esta manera los califiquen serán beneficiarios
Vienen buenos tiempos para Victoria y GATTAS logró subirse en la mejor cresta para surfear al progreso municipal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más