El joven del millón de dólares

En Reynosa, otra vez se vio en problemas de inundaciones por una tormenta de fin de semana, con decenas de colonias afectadas, autos varados y familias con problemas por quedarse a mitad del camino y su patrimonio puesto en riesgo.
Claro, los reynoseses han visto como los alcaldes no pudieron resolver el problema, por el contrario se agudizaron las inundaciones en distintas partes de la ciudad.
Todos los alcaldes pusieron como pretexto de que no les alcanzó el tiempo para mejorarlas, increíblemente los presidentes municipales que más hicieron por los ciudadanos fueron los alcaldes priístas, uno de ellos el controvertido PEPE ELÍAS, el mismo que dicen robó mucho.
PEPE ELÍAS fue el centro de la guerra mediática del PAN, pero como dice el corrido de LUCIO PEÑA, tiene fama de bandido y lo acusan de muchas cosas, pero nada le comprueban al grado de que goza de una libertad sin nubarrones, por el momento, en su horizonte.
Lo atacaron desde diversos ángulos, PEPE ELÍAS fue satanizado y cargó en su haber la derrota del PRI por la alcaldía. Se la entregó a MAKI SOLIS.
MAKI SOLÍS en contraparte de sus antecesores no puede tener el mismo pretexto, tiempo tuvo y de sobra, tiene cinco años en el poder y no logró resolver los problemas más apremiantes en esta ciudad fronteriza, con la cual se encariño, al grado de que busca otros tres años de manejo presupuestal a través de su hijo.
MAKI trae los mismos problemas de PEPE ELÍAS, pero mucho más complicados, al saltar pus por todos lados, apuesta todo para salvarse de la quema a la fuerza de la marca de Morena, un partido al que llegó cuando supo adquirir de manera muy conveniente la candidatura por la alcaldía para su hijo CARLOS PEÑA.
La compra se hizo efectiva ante el líder nacional MARIO DELGADO, al grado de anunciar personalmente su candidatura, abriendo una herida que todavía no cicatriza y provoca deserciones, condenas de militantes, denuncias penales y electorales.
MAKI y su hijo CARLOS atraviesan por serios problemas, pueden decirse víctimas de violencia política o guerra sucia, pero la realidad está muy lejana de ser cierto.
CARLOS tiene una imputación por la compra irregular de un rancho que fue interpuesta por un familiar del presidente AMLO, como es MARCELO OLÁN y la cual se encuentra en proceso y corre el riesgo de que sea arrestado.
Una segunda querella se encuentra en los tribunales electorales, donde podrían tirar su candidatura de no comprobar el método que utilizaron para la selección como candidato, claro después ganaría en las instancias federales, así que esa denuncia es lo de menos.
Sin embargo, surgió una tercera denuncia que lo registra con diversos actos que hablan de su deshonestidad, como el uso de dos nombres para comprar propiedades y hacer inversiones.
Una investigación periodística lo coloca como la propietaria de un millón de dólares en una cuenta en Banregio que abrió cuando tenía apenas 22 años de edad, usando el nombre de CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ.
CARLOS PEÑA tiene tres actas de nacimiento que utiliza para obtener identificaciones distintas para abrir cuentas y comprar propiedades. Los tres nombres son CARLOS VICTOR ROBERTO PEÑA ORTIZ, CARLOS PEÑA ORTIZ y CARLOS VÍCTOR PEÑA.
CARLOS, el candidato de Morena a la alcaldía en Reynosa, se parece un poco LUCIO PEÑA, con una gran fama de bandido a su corta edad, pero con una gran diferencia ha robado y mucho y muchas cosas le han comprobado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más