Cabeza, los muertos que vos matáis..

Es lunes y no queremos que a nadie le haga mal el desayuno, pero las evidencias del viernes indican que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el PAN está sano y sabroso.

Por supuesto, que hay zonas focalizadas en conclicto para la marca, como lo son Madero con Adrián Oseguera y Matamoros con Mario López, los dos de Morena; pero todo, incluso Reynosa ya mejoró y el cálculo es que Carlos Peña, entiéndase Maki Oriz, ya no siente lo duro si no lo tupido.

La aritmética de cruzar el amor azul con el marrón le han traido serios problemas en tres bandas. Con los panistas a quienes traicionó, con los morenistas a quienes atropelló y con sus “pares” en pro del gobierno de Tamaulipas.
Ni modo que estén contentos, Erasmo, JR, Héctor, Ramiro y el puntero por amor Rodolfo. Si gana, lo cual cada vez es más difícil, les come el mandado y si pierde, ahí quedaría la certeza de que como hombre de negocios… políticos, Mario Delgado habría realizado una pésima inversión.

1.- La estrategia Morena – El Desafuero- de “poner todos los huevos en una sola canasta”, está en riesgo, especialmente porque el viernes la Suprema Corte de Justicia rechazó la controversia del Congreso de Tamaulipas, porque no hay materia sobre el caso.

2.- Una jugada de ajedrez que desde el Congreso de Tamulipas se litigó bajo la certeza de que el Poder Legislativo local en acatamiento del artículo 111 constitucional, en ejercicio pleno de su autonomía, procedió como consideró que correspondía.

Y “decidió no retirar la protección o inmunidad procesal penal” al gobernador estatal a quien se le imputa la probable comisión de un delito federal. Por el momento, determinó que no se pusiera a disposición de las autoridades federales al titular del Poder Ejecutivo local”.

3.- Bien bajado el balón teniendo como operador camaral a Gerardo Peña, luego hablaremos más de este asunto. No se cerró el círculo, El Fuero prevalece, en tanto sea gobernador constitucional de Tamaulipas.

4.- Por eso, hay que ponerle hielo a los temas. Es más aquí muchas veces hemos sostenido que, este caso tenía que revisarse, con una pizca de corazón si, pero sobre todo, con la razón, para verificar a cada paso el proceso, donde muchos juristas aun debaten y otros, ponen en duda la probidad de la SCJN.

5.- Del qué va a suceder en día 6 de junio es tema aparte, pues los votos de la ciudadanía deben ser respetados y nadie puede adelantar vísperas, pero es evidente que lo que adjudican a Zorrilla es muy literario.

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud” en Don Juan Tenorio” viene a modo, que los que resulte depués, esa es otra historia que no veremos en Netflix, Prime o HBO.

Nota: No hay como preguntar a los que tienen con mayor claridad el territorio; para no especular, además de que en este proceso electoral, repetiré milón de veces: “Nunca hay que confundir los deseos personales con los colectivos”.

Territorio Electoral útil.-

Y ya se debate en todo el estado la posibilidad del voto útil en favor de quienes sean capaces de ganar a Morena. Especialmente en el PRI, no obstante que tiene apuestas fuertes como Enrique Cárdenas por la diputación federal en Victoria, y por las presidencias en Matamoros con Pedro Luis Coronado, en Reynosa con Benito Sáenz y en Nuevo Laredo con Cristabell Zamora.

Vamos a dar un “último voltión” por la entidad y les diremos sin anestesia, cuál es la voz del territorio, especialmente en zona de mucho empuje como el sur, donde ya sabemos que el ferrocarril de Tampico, léase Jesus Nader, nadie lo para; que Ciro Hernández en Altamira tiene ventaja y que Jaime Turrubiates hace todo esfuerzo y más para ganar la partida rubo a palacio en Madero.

Del cuarto piso.- Ojos extremos en la capital, pero en el territorio del Distrito 5, donde los contendientes del PAN Óscar Almaraz y del PRI Enrique Cárdenas han decidido llevar una campaña de altura de miras.

Cada cual dedicado a lo suyo y sus discursos han sido de mucho respeto, lo que la sociedad les agredece. Los hemos visto en territorio y son bien recibidos, así que la diferencia, sin duda, será en las urnas.

El caso de Enrique nos parece igual muy interesante porque nadie duda, que se ha destapado por el gobierno de la entidad y que su esquema verbal así lo anticipa. Claro, el más feliz de que así sea es Arturo Núñez su suplente, pues como luego dicen…. “Ya me ví”

Nostra Política.- “El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta”. Jacinto Benavente.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más