El chiquero y el burro

La pelota está en la cancha de las mujeres, el balonazo fue enviado al área chica y quieran o no tendrán que responder de alguna manera, les picaron la cresta y la respuesta tendrá que llegar de una u otra manera.
La primera fue la Secretaria General del PRI, MAYRA OJEDA nuevamente se declara en pie de lucha, pues otra vez intentaron pisotearla.
Hace tiempo había presentado una denuncia contra EDGAR MELEM SALINAS, misma que fue guardada cuando realizaron una alianza con el PAN, para llevar como candidato a CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI que buscaba la gubernatura y metió paz. Fue un referee que calmó los ánimos y los separó a base de empujones.
La segunda afrenta que sufrió, fue más reciente cuando pretendieron sacarla de la Secretaria General del PRI, pero logró mantenerse, se enfrentó a la dirigencia nacional del tricolor que exigía su cabellera.
MAYRA se quedó en la dirigencia del PRI contra viento y marea, solamente quitaron a EDGAR MELHEM SALINAS y colocaron en su lugar al reynosense CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
La también regidora de Madero, se encuentra en su tercera batalla, MAYRA presentó la querella ante el Tribunal Electoral por que intentan vulnerar sus derechos políticos durante su incapacidad por embarazo, por lo que denunció ante los tribunales electorales estatal y federal al líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS por violencia política de género.
Lo acusó de aprovecharse de su embarazo para buscar removerla del cargo que actualmente ostenta. La maderense es una mujer brava, para otros es indisciplinada y caprichosa, pero eso si pone su propio estilo, por lo que exige que ALITO MORENO sea inhabilitado como dirigente partido tricolor y como servidor público, para que no pueda violentar más a ninguna mujer.
Otra de sus peticiones es para que se restituyan sus derechos partidistas y pueda ejercer sus funciones como presidente legítima del PRI en Tamaulipas, tal y como lo marcan los estatutos, como se hizo con la ex diputada AÍDA ZÚLEMA, quien subió a la presidente tras la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
MAYRA llegó al PRI de una manera sorpresiva, pero nunca fue institucional, ni servicial, no encaja en el perfil del viejo PRI, hasta denunció a EDGAR MELHEM, el líder al que le mordieron la mano.
Está muy lejos de ser la priísta dócil o convenenciera, no es el perfil que seleccionan entre sus militantes, guste o no sabe imponer su propia marca en un partido que sigue sin entender los tiempos modernos y que exige otras formas de pensar o actuar, cuando lo comprendan quizá pueda recuperar clientela electoral.
La maderense está muy lejos de ser la solución de los problemas del tricolor, pues la política exige de ciertas reglas y cualidades, ella no las cumple, pero eso si reconocemos su valentía y forma de trabajar que busca su propia justicia. Ella va por ALITO, en peligro y le hagan caso.
Hablando de mujeres, ayer el ex Subsecretario de Ingresos y ex diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, lanzó un tuit muy venenoso, disfrazado de adivinanza:
“Empoderada Secretaria muy hábil para el cohecho. Sabrá el actual Gobernador que la mujer cita en su oficina a quiénes extorsiona y luego los manda a una casa al norte de la Ciudad para que Gil su operador haga lo propio. ¿Quién será? ¿Dijo que no era adivina Y aquello de no robar?”.
Dicen que el burro habla de orejas y el marrano de chiqueros.
Eso sí, SOTO promete video y toda la cosa, cuando aparezca reconoceremos su lucha.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más