Dulces compromisos

Se le veía contento, es de fácil sonrisa, pero esta vez con las mejillas más rojizas y su boca más abierta. Es un hombre feliz y tiene motivos para estarlo, los resultados se encuentran listos para su evaluación, pero en la primera revisión parecen muy sobresalientes.
Claro su función no estuvo exentos de pecados, quizá el más fuerte, aunque fue compartido, fue el perdón a las cuentas públicas del alcalde victorense, XICO GONZÁLEZ URESTI, el más inepto y sinvergüenza que piso el palacio municipal del 17 Hidalgo.
XICO fue perdonado por la ASE al parecer por un acuerdo al que se llegó con JORGE ESPINO ASCANIO, después de todo ahí en la tesorería municipal salieron cheques que eran cobrados por sus allegados.
Claro, ese pecado también lo comparte con el diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Auditoria Superior, que no encontró irregularidades, ni tampoco presionó al auditor ESPINO para que revisaran a fondo las cuentas públicas.
Claro, en ambos casos no podemos culparlos, solamente cumplían con indicaciones, echándole más sal a una herida que cala hondo en el ánimo de los victorenses que no pueden tolerar las corruptelas de XICO GONZÁLEZ.
Este podría ser el único pecado compartido de todos los diputados locales del PAN, PRI, MC y de Morena, no solamente de GERARDO, quienes no presionaron lo suficiente para analizar a fondo las cuentas públicas de los Ayuntamientos, organismos descentralizados y paraestatales.
Sin embargo y a su favor podemos decir que GERARDO encabezó la legislatura más productiva de los últimos tiempos, hicieron su trabajo en favor de los tamaulipecos, con 932 iniciativas, muy por encima de las dos anteriores legislaturas que se colocaron con 599 y 633 propuestas presentadas.
También destacó por su capacidad de negociación y operación política, al grado de que consiguió que los diputados de Morena, RIGOBERTO RAMOS y ULISES MARTÍNEZ se convirtieran al panismo.
GERARDO PEÑA FLORES se despidió de la legislatura local, pero no de los tamaulipecos, pues seguramente lo veremos muy pronto retomando sus recorridos por diversos municipios. Tiene mucho por hacer en su calidad de diputado federal, una tarea que apenas empieza.
“Desde esta nueva etapa seguiremos impulsando siempre las políticas públicas del gobierno de Tamaulipas, siempre por el desarrollo y bienestar de nuestro Estado”, expresó.
GERARDO seguirá al pendiente de Tamaulipas, es uno de los tres precandidatos del PAN.
Hablando de precandidato panistas, tenemos que uno de los favoritos, como CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS sostuvo un cálido encuentro que sostuvo con colonos en Altamira, donde se le entregaron y se comprometieron a darle su apoyo para el 2021.
“El Truco” es un personaje que desde la Secretaria General se reunió, charló, operó y solucionó los problemas presentados por los distintos grupos, pero además logró acuerdos con organizaciones que buscaron el choque con la administración panista, logrando resultados que permitieron trabajar de manera paralela, a fin de cuentas, lo que importa es el progreso de la entidad.
“El truco” es el favorito de la dirigencia panista, tiene la ventaja de que identifica la problemática de cada rincón de la entidad y conoce las soluciones.
Su encuentro en Altamira, fue jocoso, divertido y en donde “El truco” se encontró con dulces compromisos con vistas al 2021.
Enviamos un saludo a la señora JOSEFA LINARES, amable lectora a la que agradecemos sus palabras.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más