Caballos reventados

Fue su última gira pública por Tamaulipas, pero promete regresar casi todas las semanas del 2021 para encontrarse con grupos de empresarios, colonos, ejidatarios y la base política de Morena.
Ni siquiera tiene o necesita un pretexto para hacer sus giras, tiene el permiso de su amigo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente con quien trabaja desde hace décadas.
También es muy cercano a uno de los hombres fuertes de la IV Transformación, el coordinador de los Senadores RICARDO MONREAL.
Es un conocedor de medios y ve a los periodistas como sus aliados, sabe el equilibrio que representan y la importancia que tienen para darlo a conocer en la entidad. Es comunicólogo y amante de las letras.
Su nombre quizá era el menos conocidos hace tiempo, pero hoy las cosas cambian, cada día tiene más seguidores entre los simpatizantes y becarios de MORENA.
RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA tiene la confianza del presidente AMLO, por eso puede ir y venir, conoce la velocidad de sus pasos, aunque parezca acelerado, no lo es, es quien arrancó mucho después y no exageramos si decimos que ya alcanzó a algunos de sus compañeros, simplemente son caballos que ya reventaron.
Por lo pronto este sábado, RODOLFO, el director de Radio, Televisión y Cinematografía acompañado del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN; el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el diputado CÉSAR HERNÁNDEZ, presidente y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública hicieron una gira por este municipio.
La cuarteta entregaron a seis familias de escasos recursos de las colonias Ampliación Candelario Garza y Ampliación Los Pinos, las llaves de una vivienda digna, como parte del compromiso del Presidente Municipal para abatir el rezago social a través del recurso federal FISM-DF.
“Gracias a las gestiones de los diputados que aprobaron el presupuesto federal en el 2020, se ha hecho realidad el sueño de muchas familias de escasos recursos que hoy cuentan con una vivienda digna. En mi Gobierno la prioridad siempre será la gente que más lo necesita”, aseguró OSEGUERA KERNION.
Es un hecho de que ADRIÁN va por la reelección, mientras que ERASMO podría ser nuevamente candidato a diputado federal, pero quizá premiado por la plurinominal.
Las cartas están sobre la mesa, en Morena no hay mucha ciencia, ya se percibe y se siente como se acomodan las piezas, en la carrera van en punta el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, los dos hombres operativos y confiables para el presidente de la IVT en el país, por algo son los consentidos.
Siguiendo con los Morenos, pero ahora en el tema local podemos decirles que quedaron muy mal parados sus diputados locales, demostraron su pobre capacidad de debate durante las discusiones por el tema del presupuesto estatal.
El diputado presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES les dio una tremenda exhibida a los legisladores de Morena al momento de discutir el tema del presupuesto, pues algunos emitieron su voto de manera analfabeta.
Votaron en lo general en contra, pero luego torpemente se reservaron algunos artículos, por lo que en la tribuna les pidió dieran una explicación sobre su posición, por lo que GERARDO solicitó que dieran una explicación sobre su posición.
Hoy PEÑA es el aspirante que más suena para la candidatura panista por la alcaldía y desde el Congreso del estado demostró su conocimiento para defender las propuestas presentadas en el poder legislativo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más