Seguridad Tamaulipas: Ángeles con el gato en la mano…

Empecemos con una nota que nos parece de lo más plausible en Tamaulipas. No es nueva, fue sencillo, pero si muy importante para que todos los que transitan por las carreteras de la entidad, turistas y locales, lo tengan presente.

En nuestro territorio existe un sistema de apoyo carretero que ha sido muy eficiente. Por un lado el trabajo disuasivo que existe con contra de la delincuencia común y en la caso de los temas más dolorosos, el robo con violencia y secuestros en las carreteras de Tamaulipas, en reducción con la coordinación de las fuerzas federales, es decir guardia nacional, ejército y marina.

Vayamos a lo básico. Hablemos este día de los Ángeles Azules, quienes como fuerza de la policía estatal, han mejorado la percepción de tranquilidad carretera, fortalecida con las estaciones de seguridad que ya existen cada 50 km, en casi todo el territorio de la entidad.

De este programa, lo que sobran son testimonios de gente que ha sido auxiliada, no solo en asuntos de seguridad general, si no específicamente en temas tan comunes como los de carácter víal.

Evitar que las familias queden abandonados sin respaldo mecánico es importante, y más, por todo lo vivido de 2009-2010 al 2016. Si bien no se puede hablar de una vuelta a la seguridad absoluta -lo cual es imposible en cualquiera parte del mundo-, los avances son evidentes.

Incluso con los datos del Secretariado de Seguridad Pública federal y el mismísimo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la entidad tiene avances importantes. Lo ha aceptado en las mañaneras desde la CDMX y en las visitas a la entidad, teniendo como anfitrión al goberndor Francisco García Cabeza de Vaca.

(Que hay diferencias muy marcadas, por supuesto que sí. La falta de apoyo a la entidad durante la pandemia, y el reclamo por la Justicia Hacendaria son parte de una agenda, no atendida, con la entidad y con los gobiernos de la llamada Alianza Federalista.)

En este contexto, el fin de semana nos pareció afortunado que el gobierno estatal pusiera a disposición de todos, un el celular, 834-179-2590 con servicio de whatsapp para reportar cualquier incidencia en carretera incluidas de carácter mecánico.

Y claro que han sido centenares de auxilios realizado en los años de gobierno. Es más, desde que empezaron a vigilar las llamadas patrullas azules, muchos son los que se han salvado de quedare varados.

Les platico de dos comentarios que me realizaron dos celebres hombres de la política en la entidad. El primero Jesúz González Macías quien como delegado de Semarnat, alguna vez se quedó ponchado con sus seres queridos en un atardecer en la ruta Reynosa – Victoria.

Su grata sorpresa fue el ver llega a una patrulla, de donde sus elementos de bajaron con el “gato en la mano” y le ayudaron a resolver el cambio de llanta.

Otros como el ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres, ahora que regresó a su vida de empresario y ganadero, afirma que cuando va al rancho, es más seguro que donde quiera hay patrullas que vigilan.

Y casos así, montones…

Lo mejor de cada casa…

Y el fin de semana, tiempo de hablar de informes y un homenaje que nos parecen indispensable de consignar. Nos gustó la audacia de Pilar Gómez como alcaldesa de Victoria quien dio a conocer los avances en materia de servicios públicos.

Los servicios se han normalizado, con excepción del agua potable que depende del Comapa e inversiones superiores, no obstante, Victoria tiene más de dos meses con una cara amable.

En el territorio de Morena, claro que siguen activos. Olga Sosa, quien sueña con alcaldesa, rindió su informe como miembro de la bancada PES-Morena y en el mismo sentido, Erasmo González hará lo propio este día y claro, que vamos a estar atentos, especialmente sobre lo que tenga que decir sobre la pandemia y el territorio de la salud.

El otro asunto importante, es que este sábado se realizó un homenaje a la señora Úrsula Mojica Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera madrina y activista importante en el sur de la entidad de la llamada Cuarta Tranformación.

Falleció de Covid y sus amigos, compañeros de la clase política de la entidad y allende Tamaulipas, se congregaron, además de redes sociales, para recordar a quien también perdió a su marido a su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica por complicaciones por el virus SARS-CoV-2.
Gracias Dionisio Cruz, (yerno de Doña Úrsula) por no perder el piso…

Nostra Política.- Y mañana, el como vamos con esta tragedia mundial y nacional. Quiénes son los culpables de la masificación de la mortandad por Coronavirus. Insisito, la salud, el gran pasivo mezquino del 4T.

Desmiéntanme…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más