Bacteria mortal

Cuando tomó posesión de su cargo como gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se sentía iluminado, creyendo que no debía a nadie su triunfo y desconfiando de toda la clase política que acompañó a su hermano RODOLFO TORRE CANTÚ durante su campaña.
Su desprecio era notorio y se reflejó en la misma selección de su gabinete, los Secretarios salieron de la nada, recomendaciones de desconocidos y personajes sin experiencia en la administración pública y la política.
Ese divorcio político influyó y mucho con la caída del PRI en Tamaulipas, aunque la casta egidista sigue apoderada de la dirigencia tricolor y poco contribuye a su recuperación en la próxima elección.
Ese mismo sentimiento se siente entre los integrantes de Morena, que observan como los delegados que llegan o los propuestos están muy lejos de ser los operadores políticos de la pasada campaña.
El primer ejemplo, es el actual delegado del ISSSTE, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, quien hasta enero del presente año era panista y se desempeñaba como director del Hospital Civil. Presumen lo recomendó el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Es por eso que los morenistas sintieron alivio con el encuentro que sostuvo a mediados de la semana pasada, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con los miembros de su gabinete, Senadores, Diputados Federales y algunos de sus operadores políticos en las principales entidades.
El mensaje de ANDRÉS MANUEL a sus colaboradores es voltear a ver a los hombres y mujeres que creyeron en su proyecto presidencial y los elijan como sus funcionarios, para que contribuyan en el gobierno de la cuarta transformación.
La queja que se presentó por parte de diputados, senadores y operadores de Morena fue por los nombramientos de gente que no tiene el pulso, ni el sentir de la nueva administración federal, como es el caso de Tamaulipas, donde se cayó en el viejo vicio de los recomendados y compadrazgos, para personajes sin méritos y quizá ni la capacidad, pues el Hospital Civil estuvo lejos de avanzar y por el contrario por la ineficacia se incubó una bacteria mortal en sus instalaciones.
Ahora pretenden sorprender con la recomendación de un personaje como VICENTE SAINT MARTÍN OCHOA, quien tiene abierta una investigación por diversas irregularidades millonarias que cometió como responsable de la Administración Portuaria de Matamoros, cargo al que arribó por recomendación del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
SAINT MARTÍN ahora busca el API de Altamira, lo que provoca una gran molestia, pues no sólo no es Morenista, pero si es un sinvergüenza que engaña a sus padrinos de la cuarta transformación.
La rebatinga por las posiciones federales esta dura, mientras la rapiña se pone cada vez más encarnizada. Las hienas se comen vivas a sus presas y siempre comienzan por las entrañas y la historia en Tamaulipas tiende a repetirse.
En Reynosa, los hechos demuestran porque del apoyo popular a la alcaldesa MAKI ORTIZ y un ejemplo de ello es que este municipio es donde más se invierte en becas pasando de los 5 millones pesos a dos 73 millones en sólo dos años y medio.
El tema educativo es primordial, pues durante este mismo lapso se rehabilitaron 100 escuelas, bardas y salones, pues MAKI sabe que apoyar a la educación es fundamental para tener niños que sean el futuro de Tamaulipas y México.
Son 20 mil becados y vienen más apoyos. Reynosa es un municipio ejemplo, pero sobre todo lo convirtió en un proyecto de todos los ciudadanos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más