Censura pública y perdón privado a corruptos…

México sin duda seguirá siendo un país en vías de desarrollo; su educación limitada, incipiente democracia, avaricia en el PAN, PRI, Morena, PT, PVEM, PES, MC, PRD y los que se acumulen en este 2019, son ejemplos para sostener nuestro dicho: Estamos, altamente distraídos.

Medios de comunicación, perdón a los delincuentes y tantos efectos que nos hacen recordar lo que dice Fernando Vallejo, un escritor qué para la derecha, debería arder en las llamas del infierno.

“Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisor a ver veintidós adultos infantiles dándole patadas a un balón, no hay esperanzas…”, es una de sus tantas expresiones, que seguro no gustan a los promotores del caos, pero tiene sus razones; ya en tiempos de grandeza de los griegos, Arquímedes afirmaba que “los sueños son las esperanzas de los tontos”.

Y por eso el escritor colombiano machaca; para que comprendamos lo que nos ha pasado, en al menos el último siglo sobre la comunicación política y el bajo nivel de la sociedad mexicana.

“La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol”.

A eso se han atenido los políticos y los partidos. A la memoria de teflón colectiva, con una variante de nuestros días.

Hoy como nunca la tecnología le aporta, mucho más a la conciencia del mundo y en ello, anoto a los mexicanos, víctimas de un sistema que hace todo por mantenernos en vida “zombi”.

Que suena a fantasía, claro que lo entendemos. Por eso, hoy que padecemos de una tragedia más, el gobierno no debe confiarse. No debe esperar una distracción mayor que nos haga olvidar que al momento van 79 personas fallecidas, 81 lesionadas y que prevalecen 66 hospitalizadas.

Los mexicanos de bien estamos hartos de una secuencia perversa de “cajas chinas”. Y en ello, del caso de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador, los medios y la sociedad, tienen que aprender de la historia, en el corto plazo.

Nadie olvida Ayotzinapa y a EPN. Nadie debe hacerse de la vista gorda para llamar acuentas a los promotores del robo de combustible. Nadie debe perdonar a esta mafia, así estén en el sindicato o en el sector privado.

Lo consignamos, porque eso es lo que estamos observando. Censura pública y perdón en privado. Total, vaya reto el de Alejandro Gertz Manero, quien como primer fiscal General de la República tiene la obligación de dar satisfacción a los clientes mexicanos.

Pululan los nombres de los que son miembros de la ahora mal llamada Mafia el Poder, y parece increíble que la mayoría aun transitan con patente de corso. Los apellidos de siempre caminan como si no pasara nada. Claro que no nos referimos a los expresidentes, esos están más que ahorcados socialmente.

Hablo de las personalidades de los poderes fácticos, que presumen, construyen un cerco al Presidente Andrés Manuel.

A ver si se anima un día de estos y hace un escarmiento.

Lo mejor de cada casa…

Ve la tempestad y no se hinca el presidente de Victoria. Si no le demuestra a los victorenses que su viaje a Barcelona da resultados en el corto plazo, aguas, este tema para Xico González, será uno de sus yerros más terribles.

Si no me trae una foto mínimo con Toni Puig, pensaremos que las vacaciones programadas a la España, que bien conocemos, es una ocurrencia. El argumento en mala venta es, promover a Victoria como sitio turístico a los catalanes.

Ya nadie se acuerda por qué se llama así, pero nos da gusto que la Avenida 12 de Marzo sea reparada. Desde la salida de Manuel Cavazos del poder nadie le dio una parchadita.

En ello Mario López Hernandez hace bien en poner atención a esta vía que es un acceso utilizado por cientos de automovilistas que radican en colonias del sur-poniente de Matamoros.

Y en Reynosa la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la Reunión de Trabajo para el Crecimiento y Desarrollo Sustentable de la Zona Fronteriza de Reynosa y Área Metropolitana, con Pedro Romero Torres-Torrija, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y no es para menos, lo hemos dicho muchas veces y lo reitera la alcaldesa. “Reynosa cuenta con poco más de un millón de habitantes por su población flotante, hay un flujo de migrantes en búsqueda de oportunidades; la ciudad captó en los últimos dos años 700 millones de dólares en inversión extranjera y generó 34 mil 200 empleos, más del 50% de los creados en el Estado”.

OTROSI: Y el PAN demanda… cámbielo jefe…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más