El otro López

“Seré presidente”: AAL
Almaraz, el mejor alcalde
La alianza Americo-Arnulfo

Resulta que el Secretario de Gobernación tiene sus propios datos más allá de lo que -dijo- son las encuestas “cuchareadas” que se publican en los medios.

En una larga plática con periodistas de Milenio, Adán Augusto López habló de la carrera por la candidatura presidencial de MORENA hacia el 2024 en la que reiteró no habrá ruptura y se impondrá la unidad, la lealtad y la convicción.

El tabasqueño adelantó vísperas y aseguró que será presidente de México porque “la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar y consolidarse”.

“Mire yo voy a ser presidente y voy a ser el que continúe la transformación, que consolide la transformación”, le respondió a Azucena Uresti.

También aseguró que las mañaneras seguirán, “pero, no tan largas”.

Adán Augusto López habló de todo, de su relación afectiva con el presidente, de la lucha interna en MORENA y de la estrategia de seguridad que está, -aseguró él-, dando resultados pero, evadió una respuesta directa cuando le cuestionaron sí siendo presidente sería sumiso a Andrés Manuel.

He ahí la cuestión.

En temas de Tamaulipas, una encuesta lanzada en FaceBook arrojó que el mejor alcalde que ha tenido Ciudad Victoria es Óscar Almaraz y, que los más peores son Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez. Eso dijeron los ciudadanos.

No por nada, Almaraz está considerado hoy como la carta más fuerte de la Coalición PRI-PAN-PRD a la próxima elección para intentar arrebatar la capital a MORENA

Hasta el momento, el diputado federal no se ha pronunciado. De hecho, el legislador se ha mantenido ajeno a los asuntos del estado. Es integrante, entre otras, de la Comisión de Asuntos Migratorios pero, ni la crisis migrante en la frontera le ha merecido una mención.

La segunda posición de mejor alcalde fue para Gustavo Cardenas, jefe edilicio en la administración 1993-1995. Gustavo sigue vigente, ahora como diputado local, posición a la que llegó con las siglas de Movimiento Ciudadano.

En la celebración del Día del Maestto retomó especial importancia el compromiso del gobernador Américo Villarreal al asegurar que se trabaja en recuperar el perfil y el espíritu de la educación.

Ante las bases y la representación sindical, AVA reconoció a maestros con 30 y 40 años de servicio profesional y recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reivindicó las conquistas magisteriales en 2019, promovidos por grupos reaccionarios.

El líder de la sección XXX Arnulfo Rodríguez llamó a los docentes a apoyar al gobernador en la transformacion del estado.

La alianza va.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más