Y que nos invade la calentura en Tamaulipas…

Pasados 45 días de la administración Tamaulipas, todo lo que está sucediendo de manera extra normal, puede encuadrarse, sin fallarle, en la nueva etapa de confrontación; del saliente Partido Acción Nacional y el triunfante Movimiento de Regeneración, ambos por la vacante, del Senador Faustino López.

La “banda de pronto no lee”, pero la clase política, en el llamado círculo rojo, están ávidos de buscar caminos de entendimiento para calmar sus calenturas.

Por lo mismo, aquí la ruta que partidos, gobiernos federal, local y municipal, círculo rojo y poderes fácticos deben conocer, en la que ha sido y será, una secuencia de elecciones entreveradas.

Apenas si nos acomodamos los ciudadanos luego de la elección de junio, donde fue electo el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y ya estamos bajo la expectativa de que en febrero vamos por una Extraordinaria al Senado.

Seis meses y medios después, ya en septiembre, arranca el proceso federal para elegir todo el Congreso de México, al Presidente de México, y en el caso de la entidad, alcaldes.

1.- Quiero llamar la atención, que sencillamente, nunca nos vamos a desocupar, por más que algunos procesos sean recurrentes, siempre hay trincheras que defender, atacar, conquistar en los tres órdenes de gobierno y en vía paralela, espacios públicos.

2.- Con una dinamita motivante adicional, recuerde que los diputados locales y federales se pueden reelegir hasta por tres veces, es decir por 12 años, los senadores por una sola vez hasta decir 12.

No me crean a mí, aquí el texto que todos pueden leer en la página de la Secretaría de Gobernación: Reelección Consecutiva.

“Es la posibilidad jurídica para que un ciudadano que haya desempeñado algún cargo de elección popular ocupe nuevamente éste al finalizar el periodo de su ejercicio, sin la necesidad de que exista un periodo intermedio donde no se ejerza el puesto”.

“A nivel federal los senadores podrán elegirse hasta por dos periodos consecutivos y los diputados hasta por cuatro periodos sucesivos; es decir, ambos podrán continuar en su cargo por un máximo de 12 años”.

“Para el nivel local los estados deberán establecer la reelección consecutiva para los cargos de presidentes municipales, regidores y síndicos por un periodo adicional, únicamente si la duración del mandato de los ayuntamientos no supera los tres años. Asimismo, los diputados y diputadas a las legislaturas de los estados podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos”.

“En todos los casos los funcionarios deberán ser postulados por el mismo partido o coalición, excepto cuando hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

Por eso tenemos a varios inquietos, aunque no lo parezca, ya se frotan las manos para moverse, salir en la foto, correr los riesgos, no obstante que, la mayoría sigue padeciendo su propia cobardía estratégica.

Lo mejor de cada casa…

Al margen de la agenda de seguridad, sobre la que se padecen una serie de llamadas anóminas advirtiendo de “bombas” en oficinas de gobierno donde se incluyó al Congreso, justo el día en que se debatiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política, predestinada, nos aseguran de ser guinda, para la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica hay muchos temas que son importantes.

De los “atentados” aun cuando sean perversas labores de “diversión política”, habrá igualmente que aplicar la ley, no obstante hay que estar en cero distracción, por el bien de la clase trabajadora que acude todos los días a prestar sus servicios con la sociedad.

Simple, Dios no lo quiera…

Del Gobierno de Tamaulipas, hay que ver lo que están realizando algunos secretarios cumplidores, para dar resultados al gobierno de AVA. En este contexto veamos lo que bien hace la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa.

Que más mil personas acudieran a la Feria de Empleo Regional Altamira 2022, al que se logró reunir 159 empresas de todas las actividades económicas, para ofertar más de mil vacantes a igual número de personas que califiquen al perfil de las empresas solicitantes.

Acciones sostuvo, que son parte de la transformación de Tamaulipas que encabeza el gobernador Villarreal Anaya.

Del cuarto piso.- Dicen los que saben, que si el Sr. Trastupijes Rigoberto Guevara no mete su antidemocrática mano, el nuevo dirigente magisterial será el profesor Naif Hamscho.

Por lo pronto, ya hay convocatoria y la directiva de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación será renovada el 9 de diciembre.

OTROSI: De mis favoritos San Agustín.- “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”.

Mas Noticias:
Leer más