Tiempo de cobardes II…

Si son ciertos los datos que me pasaron de fuentes cercanas al PRI, no queda más que felicitar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que el ciudadano está convertido en un Pac-Man exitoso al haberse devorado al 70 % de los ex alcaldes priístas.

Porque los enamoró con obra, porque las cuentas públicas los ponen nerviosos y sensibles bajan la guardia, porque les dieron calambres…. como sea. El asunto es que los ex presidentes de los principales municipios en acto de contricion, interés económico, político, cinismo o cobardía estan azulados.

No es hablar mal de nadie, pero nos parece interesante. Muchos son los que se han apartado del partido que les dio fortuna. Algunos dirán que ya eran ricos, sólo que tras el paso por los ayuntamientos sus ingresos fueron más vigorosos.

Lo interesante es que muchos de los “hermanos separados” del Reino Tricolor se defienden. “Estamos esperando que las cosas mejoren”, que le batallen otros, pues consideran que ya habrá tiempo de emerger al mundo de los negocios políticos hoy cancelados para ellos.

Abrirmos el tema, porque es importante en este 2019. Si fueran un poco más congruentes, no habrían perdido en 2016 los negocios hoy en poder de otro grupo político.

¿Qué les toca…? Quizá un poco más de dignidad y menos dosis de cinismo. Que por supuesto el saco es para quien se lo quiera poner….. No obstante en la frialdad de las cosas, hay que decir que los que se presumen activos, tampoco hacen mucho ruido.

Supongo están hincados rezando lo siguiente. “Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”.

“Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén”.

Increíble lo que sucede en el mundo del priismo. Hemos de agregar, que lo que acontece mucho tiene que ver con la ausencia de liderazgos. Y cuando lo digo, es con la certeza de que existen, pero parece que incluso ellos no tiene el humor de arriegar sus patrimonios.

Yo con todo el respeto les reitero que las baterias anti aéreas no deben ser con los portadores de argumentos, en todo caso, el debate debe tener un domicilio que les puse en el chat. 0 y 00 Bulevard Praxedis Balboa y como soy rete buena onda les paso la direccción GPS https://www.google.com/maps/place/Comité+Directivo+Estatal+PRI+Tamaulipas/@23.7282781,-99.1339397,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x8842781161c842d9?ved=2ahUKEwjapa_h_fLfAhUS16wKHbPQDC4Q_BIwEnoECAUQCA.

Así no se me pierden. Entendemos que el Ice Bucket Challenge paso de moda, pero valdría la pena que varios hicieran ese ejercicio para despertar.

Posdata: Preguntamos en Reynosa el asunto de Everardo Villarreal y este ruido de congelamiento de cuentas. Ahí nos revelan que el asunto es de rivalidades empresariales y que el tema quedará aclarado sin problemas para el ex alcalde y ex diputado federal y local.

Lo mejor de cada casa…

Y en la frontera todo es evidentemente proporcional y es que el programa de becas más grande en la historia de Reynosa, galardonado nacionalmente, inició este lunes 14 de enero.

En ello la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez confirmó en su voz que “en esta ciudad los niños y los jóvenes tienen alas para volar solitos, fuimos aumentando la cantidad invertida en becas y ahorita ya vamos en 73 millones”. Orales.

Y hasta Nuevo Laredo donde Enrique Rivas encabezará una nueva edición del progra,a programa Gobierno en tu Colonia en Villas de San Miguel, con el que se ofrecen descuentos en actas de nacimiento, expedición gratuita de cartas de No antecedentes de infracción al Bando de Policía, así como 80 servicios más.

La cita es el sábado 19 en una actividad donde todos los servicios son gratuitos y la que, el jefe munipal responde de manera directa las peticiones y las inquitudes de los ciudadanos.

Estamos a días de que se resuelvan las listas de los candidatos a diputados de todos los partidos. Quiénes van con la certeza de ganar y cu´sles solamente lo hacen por negocio. No lo sé.

Lo cierto es que en Victoria más que firmes siguen en el PAN Arturo Soto, en tanto que en Morena finalmente ficharon a Ricardo Rodríguez.

Del cuarto piso.- Pero bueno aprovecho para comentar que en seguimiento de los escrito ayer, hubo quien salió a la defensa del alcalde de Matamoros argumentando que es una persona de alta honorabilidad. Eso pasa cuando se mezcla la ternura con el romance.

OTROSI: Orillados para la orilla, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro respaldaron al Presidente el combate contra el robo de combustible.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más