Peña Patético: ¡Cállate chachalaca!

Hace unos cuantos meses advertimos que el Presidente mexicano tendría que quedarse encerrado en un cuarto para ya no hacer daño, y se los juro, no tengo nada en contra de Enrique Peña Nieto, pero debo decir en paráfrasis. ¡Cállate chachalaca!

Leamos de lo último que expresó con lo que exhibe que nuestro todavía mandatario, es real y tontamente suicida:

En el Asalto a la Razón el 1, 2 y 3 con Carlos Marín: “Primero, yo creo que insuficiencia en una asignatura que para mí es central: el combate a la inseguridad. Hubo avances y los puedo referir, pero a final de cuentas no estoy satisfecho”.

“La segunda, insuficiencia en haber explicado cuando llegamos a tener errores o fuimos objeto de algún señalamiento; creo que hubo insuficiencia en la manera en la que se explicó, alcances”.

“Tercero, algo nos faltó, y te soy honesto, a estas alturas tampoco sabría qué precisamente nos faltó. Porque yo creo que es una deficiencia que priva hoy en muchos gobiernos: cómo poder capitalizar los resultados positivos de una administración, que ahí están, y los que quiero comentar contigo, y que finalmente sean recogidos y reconocidos por la sociedad”.

Peña es patético y no es la primera vez que lo escribimos, así que no me digan que hacemos leña de un pirul ahora que ya se va. Insisto, en el futuro mediato si alguien quiere perder una campaña que siga el manual de operaciones en comunicación de Los Pinos.

Diría, es de excelencia la manera en que llevó a su mandato, al despeñadero. Tan cierto que no se dio cuenta de que es un verdadero ñoño de la política y no obstante, las preguntas siguen siendo las mismas.

¿Donde quedó el “golden boy”? En qué momento el gran gobernador que se presume -fue en el Estado de México- se perdió y más, cuando el mismo Peña acepta que tarde se dio cuenta que la República no es Edomex.

Y es que cuando lee los guiones que le preparan, lo hace mal, que si le pedimos improvisación, ni como hacerle, siempre se topó con problemas serios de concentración y desconocimiento geográfico.

Si queremos defenderlo podríamos abonar en su buena voluntad, sin embargo esta expresión es grave, pues en política ser de buenas intenciones, es uno de los yerros más terribles, pues lo amable es pariente de otra cosa…

Peña lo sabemos, es el señor de los galimatías, todo un campeón, como lo hizo en un spot absolutamente fuera de tiempo sobre la desaparición de los 43 normalistas.

“En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que, lamentablemente, pasó justamente lo que la investigación arrojó” (…) “evidencias claras y contundentes….. habían sido incinerados por un grupo delincuencial en Guerrero” (SIC).

Como diríamos en la frontera… “esfordemor”.

Lo mejor de cada casa…

Y a darle que serán tres años más para los nuevos renovados alcaldes. En el tema de Reynosa, el cabildo anunció que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez se reincorporará este 1 de septiembre después de concluir su licencia.

En tanto, ni modo de ocultar en Tampico la tristeza en el rostro de Magdalena Peraza, donde las fotos que revisamos en medios, son una mezcla de melancolía y de solicitud de auxilio en Morena.

Es lo que insisten pasa en El Puerto, donde el entrante Jesús Nader tiene todo por hacer un trabajo de 6 años. Tiene un equipo evidentemente mejor al de Magda y por lo que se ve a la distancia, está listo para buscan la trascendencia.

Él y su equipo están felices luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó el triunfo del panista. Estaba tan claro su triunfo, que la ponencia del magistrado responsable del caso, no duró más de cinco minutos.

El Tribunal resolvió confirmar la sentencia que estaba ya en positivo por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, además de que en flanco ridículo, los asesores de alias La Maestra entregaron el recurso fuera de tiempo.

Por supuesto que es bueno para la economía regional que el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi sostenga que en esta frontera empresas petroleras invertirán siete mil 500 millones de dólares en las costas de Matamoros, solo espero que no se enojen los americamos y hagan algunas travesuras.

Del cuarto piso.- La Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca reveló que este sábado 1 de septiembre empieza la veda de lisa en la Laguna Madre y concluye el 10 de noviembre. Para los priistas en Tamaulipas la veda arrancó anticipadamente el 1 de julio.

Nostra Política.- Ni hablar una semana más y a trabajar…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más