PAN, PRI, Morena y conveniencia bancaria….

Me preguntan a qué vino el Presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas. A parte de hacer el ridículo y tratar de argumentar “lo bien que estamos” aunque la violencia sea el segundo factor de impacto entre los ciudadanos.

El asunto es que lo vimos en Reynosa y observamos como muchos le hicieron ya el feo, pues entienden que el mandatario estorba al nuevo mandato, si no es que como muchos escriben, pactó desde 2017 la llegada de Morena al país y por eso, es Delfina ni se inmutó en la derrota en Edomex.

Algunos piensan en sarcasmo que vino a “McAllear”, porque si se trata de volver la paz prometida, ya no alienta y menos calienta los corazones que tienen ahora depositada la esperanza en el Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Un partido político que avasalló con la ayuda del sistema? Lo sabremos en el tiempo, mientras tanto, por supuesto que nos ocupa saber, si el PRI se amarra con sus pares mentales de Morena o si en un ganar-ganar, se arrodilla con el PAN que les atropelló en 2016.

Para entender las cosas, primero tenemos que aceptar y ellos tienen que reconocer, que las ideologías, hemos insistido mil veces mil, han muerto. Que los partidos son franquicias donde el modus moral es la praxis “cuasi empresarial” por el poder.

Solamente así explica el “draft político” que parece no tener fin, pues muchos están ahora mismo en transferencia con Morena o con el PAN según sea su conveniencia bancaria.
Un asunto que a nadie asusta y que todos comentan. Tan cierto que entre los priístas hay una pregunta común antes de sentarse a la mesa. ¿Cómo te fue en las elecciones? Es la cuestión, considerando que son todavía hermanos tricolores.

La respuesta es que ganaron con Mario López si es que están en Matamoros, con Adrián Oseguera si es que están en Madero, con Enrique Rivas si son de Nuevo Laredo o con Jesús Nader, si es que están en El Puerto.

Pasado el susto, quienes preguntan a menudo agregan. ¡Yo También! Claro que hay casos patéticos de personajes como Poncho Sánchez que se la vive entre priistas y sigue operando para el PAN. Por favor, que salga del clóset y tendrá un trato más digno.

Hay otros que han transferido sus cotos de poder y nadie les reprocha, porque como bien sabemos, nadie puede juzgar de traición sin antes verse en el espejo.

Pongo un ejemplo claro, Víctor García Fuentes es uno de los activos más importantes del PRI por al menos 3 décadas y qué obtuvo. Es afirmación y pregunta.

La lealtad como hemos insistido 100 mil veces, es una carretera de dos vías.

Y ya que estamos en Matamoros recordemos a Mario Puzzo. “La fuerza de una familia como la fuerza de un ejército se funda en su mutua lealtad”.

El PRI antes era una familia, hoy es una guerra de entenados que no se les debe juzgar en las bases, si no en las alturas donde empezó la depredación…

Pero esa es otra historia…

Lo mejor de cada casa…

Y como dicen en la porra a Oscar Almaraz, quien esta semana ofrecerá su Segundo Informe de Gobierno. ¡Cómo no te voy a extrañar! Le gritan en las colonias a donde le ha llevado alumbrado led -de bajo costo Chuchín- , además de mucha pavimentación.

En este fin de semana, la presidencia municipal concluyó la pavimentación de concreto de siete calles más, sumando una superficie de trabajo superior a los 11 mil metros cuadrados. Esta acción forma parte de un amplio paquete de obras en esta materia que se realizan en más de 40 puntos de la capital.

Y de aquí a Tampico donde el presidente municipal electo se reunió con el empresario Robert A. Fleishman , vicepresidente y director ejecutivo de GT Global, a quien aseguró, que durante su administración se fortalecerán las acciones estratégicas con la iniciativa privada, “a fin de dinamizar el desarrollo económico del municipio y generar condiciones de bienestar para toda la población”.

Por cierto, nos dio gusto saber que finalmente las neuronas de la razón operaron en favor de que Magdalena Peraza entregara el poder que perdió en las urnas frente a Jesús Nader.

Este lunes a las 9:30 tiene ya reunión para avanzar en la entrega recepción. Como luego dicen, para que tanto brinco si el resultado es la muestra del mal gobierno de Magda y de la buena campaña del PAN en Tampico.

Del cuarto piso.- Y en el problema del agua de la capital el ex alcalde Alejandro Etienne explicó que una segunda línea del acueducto sería la solución al problema de suministro de agua que enfrenta Ciudad Victoria.

OTROSI: Y mi presidente… relajado, relajado…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más