Maki: Mami y la traición se consuma…

En Eclesiastés la verdad es muy educativa: Nada Nuevo Bajo el Sol… y si la quieren completa, al hablar de Reynosa y su alcaldesa Maki Ortiz, debemos afirmar que se ha consumado lo que siempre supimos desde hace más 6 años; conforme avanzaron los días, meses y años su incompatibilidad con el Partido Acción Nacional, quedó exhibida.

«Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!». La traición siempre brota.

Y hasta de caricatura, como lo refieren en Bob Esponja y el personaje que aparece como Arenita Mejillas (La Texana), «no lo digo yo, lo dice la ciencia». El camino de abandono al PAN era demasiado evidente, su coqueteo con otros partidos, Movimiento Cuidadano y su favorito Morena nunca fue ignorado por nadie y menos cuando siempre estuvo a años luz de los principios de la moral y la ética política.

Y como luego se afirma, ganar a costa de todo, es deporte de políticos, de ambiciosos y en ello, nada tiene de raro que Carlos «Makito» Peña, sea el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa. Una enfermiza pretendida herencia de sangre.

Ventajas: Que Maki se haya quitado la máscara, pues ahora sí, el Partido Acción Nacional y sus candidatos, saben a qué se atienen y están trabajando desde hace meses bajo ese escenario.

a.- Terminar con el mito Maki como la auto sustentada propietaria de un municipio que le fue prestado políticamente y del que busca, como plataforma de origen, desplazar a todos los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, lógicamente desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

Así es que nace el TUCMA integrado por José Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, Erasmo González, Héctor Garza y Américo Villareral, quienes en coro proclaman: ¡A la cola!.

b.- Tienen derechos construidos y ven con azoro, el alto riesgo de que el CEN Morena les desplace, como ya lo hizo en el caso de Carlos Peña, con la decena de aspirantes que fueron arrollados por Mario Delgado (Mr. maroon businessman), en un tradicional “sabadazo”.

c.- Los que de plano están verdaderamente molestos son, los diputados federal y local Armando Zertuche y el local Rigo Ramos, quienes seguramente tendrán que contentarse con un “appetizer”, pues el bufet principal, ya se los agandalló la alcaldesa de Reynosa.

d.- Zertuche se muestra institucional, pero no dudo que revise como opción, el busca litigar el asunto en tribunales. Difícil pues todos saben como se las gasta Morena cuando se trata de imponer, al que sea, como sea. Quien lo dude, ahí está José Félix Salgado Macedonio, impuesto candidato a gobernador por Guerrero, aunque tengan más tachas judiciales que un malandro de barrio.

e.- El otro es Rigoberto Ramos, quien ya deslizó a sus amigos que no dudará en usar toda su fuerza para hacer valer su disgusto, pues por meses se le dijo que era el “finalista 1”. No duden pues, que de facto se vuelva dinamitero, en favor de Gerardo Peña Flores y Jesús María Moreno, las cartas fuertes del PAN.

f.- Aseguran los mismos morenistas, que Maki Ortiz habría respaldado económicamente las diputadas federales, del PES Olga Juliana Elizondo y a Nohemí Alemán Hernández quien abandonó al PAN para irse de avanzada con Morena.

Moraleja: «Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero». François Marie Arouet Voltaire.

Lo mejor de cada casa…

a.- Raúl González García nos aseguró por teléfono que no se ha bajado de la contienda como candidato a alcalde a la alcaldía de Matamoros, pero que la prioridad es de equipo y familia, además de que el Congreso es el más importante de ganar en términos nacionales.

En resúmen, él y todo su equipo están con su hermana Mónica, quien busca ser diputada federal y por eso, los 18 mil registros que logró su hermano para contender independiente obviamente se busca sean transferidos. (lol).

b.- Visitamos, además de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros ( del que necesita tiempo aparte). Coincidimos con Paty Palacios y hay que ver de dónde saca tanta pila. Es de las que no parece cansada y cuando vemos su agenda, concluímos que esa es la diferencia entre quien se sacó la lotería y quien tiene al menos 20 años en territorio.

Nostra Política.- “Los seres humanos, que son casi únicos en su habilidad para aprender de la experiencia de otros, son también notables por su aparente aversión a hacerlo”. Douglas Adams

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más