Los votos útiles de Benito-Gustavo y Peluco…

Mientras todo mundo quiere saber qué va a suceder entre el Match de Mario López de Morena, versus Ivett Bermea, también sobran los que piensan que en una “guerra de tercios”, Pedro Luis Coronado del PRI haga lo suyo y en un Plan B, ceda su voto útil, en favor azul o marrón.

Así la síntesis en tierra de Rigo Tovar, pero también de Tomas Yarrington, Manuel Cavazos y de enormes personalidades que que son figuras estelares como Ramón Sampayo o Baltazar Hinojosa.

De todo lo demás, los tres grupos dicen que van a ganar, pero este día hay otros apuros en el contexto político de México y de Tamaulipas por supuesto. Y es que en la semana fue muy interesante por las decisiones estratégicas de Palacio Nacional, léase Andrés Manuel López Obrador, sobre los casos de alias “El Toro”y la pretendida sobre representación en la Cámara de Diputados.

a.- En resumen sobre el primer tema: Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, canceló las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán. Es decir de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón Orozco.

Y como todos piensan, Andrés Manuel López Obrador siempre tiene un plan B, Morena y su administrador Mario Delgado, aunque barboteó que la decisión “es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”, acató la medida, pues afirmó, van a ganar en los dos estados.

b.- Y en la parte dos del martes, los magistrados determinaron la Cámara de Diputados debe informar al TEPJF y al INE, si en la configuración de las fracciones parlamentarias se respetaron los límites de sobre representación tras las elecciones del 6 de junio, para ajustar todo conforme a la ley vigente.

Dirán misa, pero la última semana fue muy difícil para la narrativa de Morena con la sociedad Mexicana, porque toda su dialéctica se topó con una secuencia de delitos sexuales, donde varios de sus ilustres están presuntamente involucrados.

Por lo pronto, ratifican en el tribunal el acuerdo del INE sobre el mecanismo para la asignación de las curules de representación proporcional en la Cámara de Diputados, y de la misma manera, paran las prácticas de sobre representación de los partidos.

Pregunta: ¿Morena no ocupa en Guerrero y Michoacán, tienen todo bajo control con alianzas provechosas con los llamados satélites, como lo son PVEM, PT, RSP, FXM, PES?

Al tiempo, que el 6 de junio como les digo, tiene muchas historias que contar….

Y ya que andamos por el noreste de Tamaulipas, nos asomamos a Valle Hermoso, donde todo va bien en favor del par que son, el doctor Alberto Alanís candidato a la presidencia municipal y a la diputación local Paty Palacios.

Normalmente no tenemos mayores datos sobre lo que sucede en Río Bravo, pero como está de paso, ahí les cuento, en tanto que veremos como siguen las cosas en Reynosa, donde la batalla se le empieza complicar a Morena con su abanderado Carlos Peña.

No solo porque llegó atropellando morenistas y dejando sabor de traición en el PAN, si no porque conforme avanzan las candidaturas de Jesús María Moreno “Chuma” y de Gerardo Peña Flores, por la alcaldía y la diputación federal del distrito 9, la libertad con la que se movía en colonias, se ha limitado.

Y más, porque muchos, son los personajes de Morena quienes le siguen la pista para exhibirle, pues le consideran como un arribista sin méritos, especialmente algunos de los llamados de vieja guardia en la izquierda se enojaron, por el agandalle de la franquicia del Presidente.

Y no hablamos de la demanda, que eso ya es bastante, pero si de el ánimo que sigue polarizando, pero con una dinamita que es por doble vía. El crecimiento de la campaña de Acción Nacional y los golpes bajos que el llamado Makito BB, recibe desde la Monera.

Y en todos esto, Benito Sáenz y Gustavo Rico del PRI, que pitos tocan. Hay quienes sugieren, que algo similar sucede en la circunstancia del popular Peluco. Los votos de los candidatos tricolor, cada vez son más apreciados.

Solamente al tiempo, que como les digo faltan aun 37 días para que se abran las urnas el día 6 de junio.

Del cuarto piso.- Como van las cosas en Nuevo Laredo, las fuentes se mantienen en el mismo sentido PRO-PAN con Yahleel Abdala-Enrique Rivas, pero como dicen sus adversarias, Cristabell Zamora del PRI, quien ya la vimos en redes sociales, no canta nada mal las rancheras, mientras que Morena avanza con el techo de la 4T con Carmen Lilia Canturosas.

Si nos alcalza la cuerda, nos echamos la vuelta…

Nostra Política: La rueda gira y nada es eterno…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más