La delgada y filosa línea roja de AMLO…

En Batman 1989, The Joker afirma: ¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna? Y eso es precisamente lo que aseguran, hace Andrés Manuel López Obrador al caminar, en su delgada y filosa línea roja.

En resumen: Solamente el tiempo nos dirá si el camino de contradicción que sigue el mandatario – en su proceder individual-, le cuesta en las urnas. Suponemos que sí, pero lo que no tenemos claro, es a que nivel y si gana raspadito o pierde el control en la indispensable Cámara de Diputados.

Me refiero además, a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a un posible daño estructural a la 4T, toda vez que el Congreso de México aprobó la posibilidad de revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador -en 2022- después de tres años en el cargo.

Ese es parte de un contexto donde además, ayer el Presidente confirmó, mil veces mil, que no va a cambiar su discurso contra “los neoliberales”, que insisite, le quieren “desaparecer”, ahora bajo el pretexto de la Pandemia del Covid 19.

En su estilo, retador, de confrontación, machacón, sardónico y lo que usted le quiere agregar, nuevamente se montó en su juego de palabras.

“En el caso del presidente, lo mismo. ¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aisle. Imagínense, no habría conducción o sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder”.

“Los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”.

1.- ¿Que tanto le afectará? Las encuestas dicen que hay una baja importante y que podría estar perdiendo 2.5 puntos por mes; pero si usted le agrega la crisis de salud y sus efectos económicos, caray, y sin embargo, tampoco hay que adelantar vísperas.

2.- Si él es partido, gabinete, sanador, predicador, será él mismo quien abrace “la miel o la hiel de las cosas”, como cita el poeta Amado Nervo.

3.- Dicho de otra manera, si le va mal o bien, es por los efectos unipersonales. Júrelo, no obstante, para enterarmos, tendremos que esperar, pues para el rey de la sicología inversa y lo políticamente incorrecto, los datos son diferentes.

4.- El caso que más llama la atención, es que, no obstante los reiterados anuncios de que la sociedad se guarde en casa, ahí está la advertencia de que muy pronto pasaremos a la fase 3.

5.- La indiosincrasia nacional es de símbolos y AMLO, por ahora, trae un estandarte, que difiere y que no mide riesgos, con una agenda que está por encima de las instituciones sanitarias, propias e internacionales.

Al tiempo… que nadie pierde en la víspera… y ya veremos si la banda se toma en serio las advertencia, pues el líder es cabeza de anarquía.

Lo mejor de cada casa…

Y cerramos el mes con este reiterado llamado del gobierno de Tamaulipas, en sinergia con los 43 municipios, para que el exhorto de quedarse en casa se ejecute. Estamos en Fase 2 pero sin duda, llegará el nivel 3 y si no nos aplicamos, la sufriremos.

Son tiempos de solidaridad y en ello Jesús Nader alcalde de Tampico, se reunió con medio centenar de trabajadores lustradores de calzado a quienes entregó apoyos ante la difícil situación que enfrentan por el Covid19.

Así con los aplicados, donde además avanzan con filtros sanitarios como ya vemos sucede en Matamoros con Mario López, o en Nuevo Laredo con Enrique Rivas.

El presidente de Nuevo Laredo llamó la atención pues como parte de las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, ya se tiene contemplado la opción de habilitar el Polyfórum de la colonia La Fe, en caso de tener un sobre flujo de positivos en hospitales locales.

Todos activos que en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, está demandando a la población en general a extremar precauciones para contener contagios por el coronavirus.

En congruencia se mantienen suspendidas todas las actividades de concentración masiva y la realización de actividades deportivas y esparcimiento en instalaciones deportivas y recreativas.

Se realizan además perifoneos en plazas y calles principales para solicitar a la población a quedarse en casa. Se efectúan recorridos nocturnos para conminar a la gente a permanecer en su hogar.

Otrosí: Hagan caso que la Pandemia de Coronavirus se acelera en el mundo y se esperan un millón de contagiados a mediados de esta semana.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más