Insisto: Cadáveres tocando a la puerta…

Decía Albert Einstein que «dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo».

Díganme ustedes: ¿Cómo se comporta la sociedad mexicana durante esta crisis, por el efecto del virus mortal Covid 19?

Lamentablemente muchos, solamente reaccionamos a la fuerza, por la acción obligada, enérgica y radical de sus gobiernos, o bien, hasta que de plano, tenemos un cadaver en casa o si bien nos va, en nuestro entorno.

Y pido disculpas, en los últimos dos meses, quizá hemos exagerado, generamos un miedo innecesario, como algunos nos acusan, abusamos al asustar a los lectores, no obstante, creo nos quedamos cortos.

La pandemia es real y reiteramos, el huésped maldito y silencioso, sigue flotando acabando con la vida de miles en todo el mundo.

Y no hay más, aquí nos queda claro, que hay entidades que están a la vanguardia, mientras que desde Palacio Nacional tienen otros datos.

Tamaulipas que es el ejemplo que más conocemos. Mantiene un trabajo proactivo en la colocación de túneles sanitizantes en todos los hospitales, está edificando hospitales en todas las zonas de impacto y lejos de aislarse, el ejecutivo de la entidad Francisco García cabeza de Vaca se ha convertido en un líder itinerante supervizando los trabajos de proteción.

Mientras tanto…

1.- Acaso, estamos edificados en la inmortalidad que todos los días tentamos a la muerte con tal vocación que no faltamos a la verdad cuando señalamos lo que Renard establecía de que la “estupidez humana sobra” en el mundo.

2.- De la Fontaine ponderaba que “todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda”.

3.- Todos, tenemos el derecho de tener una opinión individual, pues además del libre albedrío, con el que edificamos nuestra conciencia, consideremos que habrá quienes festejen que éste, obedece a la integración de un espíritu, que muchas veces no es tan santo como parece, o presumimos.

4.- Acudimos a Matamoros, con todos los cuidados establecidos y las recomendaciones sanitarias para saludar en sana distancia a Doña Paula y Martha Elena mi hermana. A quien el sistema IMSS le tiene sin medicamentos completos, así que no me salgan con cuentos.

Y en el “paseo”, nos dio tristeza ver como el llamado del alcade Mario López de reducir el tránsito en las calles no ha tenido eco. Vimos saturados los estacionamientos de los centros comerciales. Que no es un comercial pero HEB, Soriana, Walmart, Sams, todos repletos de coches, como si los fronterizos fueran inmunes.

Entendemos el factor de la industria maquiladora y lo que representa en la economía de la frontera, que no ha parado la producción, pero en la observación que hicimos, los horarios de tránsito, no tienen nada que ver con los turnos de entrada o de salida laboral.

5.- Insisito, los gobiernos pueden hacer un millón de llamados, operar todos los protocolos, mantener voluntad y el liderazgo, pero si la sociedad no reacciona, no se asusten si un buen día, los paren en seco y les regresen a golpes a sus casas.

Lo mejor de cada casa…

Voces del Congreso: Se puede caer el mundo, pero habrá dinero para las pensiones de todos los sabores y colores federales, guardia nacional, aeropuerto general Felipe Ángeles, la rehabilitación de las 6 refinerías, la construcción de Dos Bocas y el Tren Maya

Y por eso, ayer Gerardo Peña Flores sostuvo, lo que todos sabemos, que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero están los votos 2021 y 2022.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política censuró que, lo que sigue siendo de alta preocupación, la instauración de una Ley de Amnistía para presos, pues existe la sospecha de que con la misma, van a colar a “compromisos de algunos cárteles”.

Se manda además una mala señal al aparato de justicia.

“¿Entonces, que le van a decir a los policías que arriesgan su vida para capturar delincuentes? O a los jueces que en ocasiones también en contra de su integridad física condenan a quienes se les ha comprobado un delito”.

Y en el mismo Congreso, se analiza ya la iniciativa en la que establecen hasta 4 años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos a quienes cometan conductasde agresión a personal médico.

Y hay que seguirle la pista, a lo que expresa la diputada del Partido Acción Nacional, Pilar Gómez Leal en el sentido de que con el Parlamento Abierto se abre la posibilidad de que el Congreso convoque a expertos o ciudadanos interesados en alguna iniciativa de ley o tema que impacte en la sociedad.

Bien.

Otrosí: Y pues a ver si no regañan a “Amlito”, quien ayer le alzó la voz al patrón.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más