Extrañando a la Dirección Federal de Seguridad…

Yo no sé cual es la corporación de seguridad más famosa o eficaz del planeta, pero los que presumen, como lo es la página H50.ES, que la más importante de mundo es la GIGN – Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional).

Por la lectura, fácil es saber que es un organismo de alta seguridad en Francia. De ahí para abajo hablaremos de muchos, pero les aseguro que ninguna es mexicana.

Desde mi parecer, la última gran organización anti crimen que se volvió parte de lo mismo fue la extinta Dirección Federal de Seguridad que fue creada en tiempos de Miguel Alemán Valdez en 1947 y que fue cancelada en el gobierno de Miguel De La Madrid en 1985.

Y que se abra el debate de si pudo ser depurada, o si de plano era tanta la putrefacción que era urgente darle un disparo en la frente. El punto es que desde la DFS, conocida como la policía política anti crimen, anti narcos descansa en paz, con una tragedia mayor.

Muchos de los elementos fueron dados de alta en todo México, como parte de las “fuerzas armadas de las fuerzas del mal”. De ahí a la fecha, todo han sido parches al antojo de Presidente en Turno.

Policías federales, gendarmería, hasta los descafeinados de uniforme y acción Guardia Nacional, con un antecedente, todos desde los setentas necesitaron del respaldo de las Secretarías de Marina y Ejército para medio controlar al crimen al antojo y beneficios del mandatario nacional.

Con una potencialización, de Fox a la Guerra fallida de Felipe Calderón, cuya declaratoria de guerra, no hizo más que poner a la sociedad civil en medio de las balas, obligando como saldo que lo que antes era narcotráfico, ahora es crimen con todas sus variables y consecuencias.

Así como muchos soy de los que piensa que hablar del “boato EPN” es de flojera, pero no el matizar la importancia de pasar de los sueños de “orden y progreso” de Porfirio Díaz, a la formación de una organización civil de seguridad que nos garantice la oferta de 1929 a la fecha. Paz y Justicia Social.

Por lo mismo, es importante debatir, no obstante que nos de flojera hablar de las cobardías de Alejandro Moreno dirigente del PRI, pero también de los salivazos de Marko Cortés de AN y de la dirigencia del PRD Jesús Medrano.

En resumen militarizar se volvió una consecuencia de lo mismo que los civiles han desgraciado. La seguridad, la paz, el orden la disciplina social de los mexicanos.

Así pasaron 9 décadas y somos el producto de lo construido. Digámoslo en español popular, estamos como estamos porque somos como somos.
“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Anónimo.

Lo mejor de cada casa…

Ya casi cerrando estos temas y este jueves presidente Municipal Carlos Peña Ortiz rindió su primer informe de gobierno en materia de obra pública, educación, migración.

Y la agenda de informes sigue y este día estaremos a la distancia con dos. El recuento de éxitos del estado que guarda la capital de Tamaulipas con su alcalde Lalo Gattas y el de Matamoros con su presidente Mario López.

Habrá seguramente muchas buenas noticias. Gattás realizará su evento al aire libre y en la explanada del palacio municipal a las 20 horas; y en el caso de Mario López a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
En ambos casos el tema de la obra pública y el mejoramiento de los servicios serán el corazón, además de la empatía con la Cuarta Transformación y el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas.

Importante: Ya va en un 21 % la Presa Vicente Guerrero y las lluvias solamente le dieron un plus del 1.4. Ojalá que nos sillan lloviendo bendiciones.

Posdata: Diputados ya sé que les falta materia gris, pero súbanle a la calidad.

Del cuarto piso.- Así lo dijo la The Royal Family: La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.
El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

La BBC destacó que la reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica. Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos. Murió el 8 de septiembre después de 70 años en el trono y la sucede su hijo mayor, Carlos.

Creo en su gran gobierno, pero los presidencialistas bananeros, tienen siempre otros datos.

Nostra Política: “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”. Octavio Paz.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más