90 años no se olvidan, pero…


Hola buenos días, como se sienten hoy en el Partido Revolucionario Institucional -que celebra formalmente-, 9 décadas desde su nacimiento oficial el 4 de marzo del 1929. Y con la suave, no vamos a decir barbaridades de esta organización que nos cobijó por ratitos.

Y no crean que no dan motivos, solo que fue el Partido de Don Mariano Ávila, de Don Antonio Ávila que lo hizo alcalde y por supuesto del mejor de todos, mi padre Margarito Ávila.

Solamente por eso, daremos tregua a “decirles cosas feas”, porque además nos consta, no vemos mayor voluntad de corregir en 0 y 00, Praxedis Balboa, igual que en Insurgentes donde se pelean el botín de los grande que fueron.

Autoritarios, generadores de instituciones y depredadores de la savia de los mexicanos. Hasta ahí, sin ir más lejos que, en los funerales, insisto que aunque lo parecen en el PRI no están muertos y menos enterrados.

Habría dicho el profesor Martín Delgado Botello, son buenos muchachos, solamente están distraídos y mal informados de la realidad colectiva nacional. Y agregaría, eso les hace bisagra oxidada.

Pero no vamos a hablar mal, solamente a tener un acto de nostalgia del PRI, del que participamos cuando sus mujeres y varones eran…. por los 4 costados. Y aquí un apunte personal, que aun no les queda claro.

Hasta 2007 fuimos parte del borreguismo nacional tricolor y si, se van a enojar pero mi credencial última la firmó el célebre Ricardo Gamundo Rosas. De ahí en adelante, hemos disfrutado lo que en el ámbito del oficio se conoce como “vida de borracho” y no de cantinero, entendido esto como el funcionario que tuve la suerte de ser.

En fin, éxito que mis votos literales van y elevo mi jugo de naranja, para brindar por un mayor equilibrio entre partidos y su reparto pernicioso del poder. Y en ello, les dejamos varias frases que son parte del pensamiento que enterraron las nuevas generaciones, porque nacieron cojos en el pensamiento reptiliano.

1.- «A mí me hacían los chistes por feo, no por pendejo»: Gustavo Díaz Ordaz, respecto a su sucesor, Luis Echeverría.

2.- “Hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia. Las luchas fáciles no son luchas, son trampas mortales para ingenuos que creen que la política es vía sencilla, sin tropiezos, ajena a los conflictos, vía triunfal sólo porque así se desea”.
“Seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”. Jesús Reyes Heroles…

3.- “En el gallinero de la política, la gallina más alabada no es la que pone el mejor huevo sino la que mejor sabe cacaraquearlo”. Plutarco Elías Calles.

4.- Y en el humor que nunca falta: “No desgasta el poder; lo que desgasta es no tenerlo”. Giulio Andreotti, presidente del Consejo de Ministros en Italia entre 1972 y 1973.

En fin… felices fiestas y como afirman en mi tierra adoptiva…. Mejor no les digo porque la frase es para adultos y lo que veo es a muchos adolescentes (RAE).

Lo mejor de cada casa….

Concluyeron las fiestas en la frontera con gran éxito en los municipios que comandan Mario López en Matamoros y Enrique Rivas en Nuevo Laredo, donde la comunidad hispana demuestra una vez más que la hermandad no tiene fronteras.

En las Fiestas Mexicanas y Charro Days de Brownsville confirmamos que la hispanidad no tiene muros. 80 años han permitido reiterar lazos de amistad y hermandad entre Matamoros y Brownsville.

Y en Nuevo Laredo en el mismo sentido, la adnimistración de Enrique Rivas logró hacer de las festividades una renovada y energizante posibilidad de hacer actividades de recuperación del turismo nacional y extranjero. La Avenida Guerrero antes casi desierta está recuperando la fortaleza comercial y de buen comer al que nos tiene acostumbardos y en ello queda de manifiesta la confianza en el gobierno local.

Y de las fiestas de la frontera, que bien que en el sur tambien hace aire. Me refiero al éxito del Carnaval de Tampico, donde Jesús Nader regreso a darle seriedad al evento.

Más de 25 mil personas en el primer día del tradicional desfile del Carnaval Tampico Brilla 2019, que se relilizó m en el Bulevar Perimetral, donde disfrutaron de la alegre participación de extraordinarias comparsas y espectaculares carros alegóricos.

Del cuarto piso.- Cuando prevaleces desconectado de la realidad dices cosas bonitas para quedar bien con el patrón. “El conflicto laboral que se vive en Matamoros no ha generado una crisis laboral en Tamaulipas”. Alias Chito.

Nostra Política.- El chiste de César Camacho Quiroz. «Hemos aprendido de los errores y nos sometimos a las reglas de la democracia; nos volvimos más competitivos, nos rehicimos de fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba».

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más