43 vientos de esperanza…

Como le podemos llamar a la renovación de los 43 ayuntamientos en Tamaulipas, sin duda, le viene bien hablar de vientos de esperanza, porque es así como la sociedad busca avanzar con nuevos proyectos.

Más obras, mejores servicios, grandes momentos para la cultura, el desarrollo integral y la empatía con los gobiernos del orden local con Francisco García Cabeza de Vaca y el federal con Andrés Manuel López Obrador.

Todos valen y cuentan proporcionalmente, pero es evidente que la observación principal será con los de mayor alta rentabilidad.

Vamos a ver, igual como lo sostuvimos en 2016, la calidad de los nuevos funcionarios, de los alcaldes de primer turno al bat y los que fueron revalidados por 3 años más. Sostener que no darán el kilo, es cancelar el beneficio de la duda, pues finalmente, conforme avancen los meses por sus obras los conoceréis.

Hace dos años pensamos que Chuchín pasaría a la historia y no nos equivocamos, que sería para bien, pero no como sucedió por sus malas obras y avaricia.

Su desdén con las bases de su partido, son evidentes y quien lo dude que le pregunte a los líderes de los seccionales, a los padrinos de los módulos, a los ex presidentes municipales y al mismo dirigente local del CM Gerardo de la Cruz.

Además de “neopanista”, Jesús tiene más pecados de los que usted se imagina y ya habrá tiempo para justificar mis palabras. Mientras, aceptamos las burlas de su tesorero Alfredo Garza y advertimos, necesitará mucho más que un casco.

Hay otros casos patéticos. Daniel Torres en Valle Hermoso, cuyos mareos le siguen metiendo en broncas, además, contemos a Andrés Zorrilla, cuyo gobierno fue una payasada administrativa. Los tres, para decirlo en resumen, le fallaron al gobernador, su verdadero patrón.

Mejor pongámonos positivos, que como les digo, de Matamoros a Tula, de Reynosa a Nuevo y Antiguo Morelos y de Nuevo Laredo a Tampico hay buenos ánimos donde comandan Enrique Rivas y Jesús Nader, ambos del PAN.

Todos tuvieron ayer importantes discursos. Los meteremos a la sección de análisis clínicos, a la mesa de disección, pues llegaron los tiempos de pasar, de las palabras a los hechos.

Que les debe ir mejor, no lo dudo. Las nuevas exigencias derivadas de la legislación federal y local anticorrupción les comprometen a hacer mejor el trabajo. El asunto es que, atrás quedó la disputa de los votos y la resolución en los tribunales, por lo que, enfocados todos al futuro de las 43 administraciones municipales y sus altas expectativas de desarrollo.

Enterramos las locuras de Magda y la llegada de Jesús Nader, en la renovación de la plantilla de funcionarios, mantiene la firme idea de mejorar servicios y el desarrollo, con enormes proyectos para el puerto de Tampico.

“Caminemos juntos en la ruta del cambio y la transformación; y hagamos de Tampico la capital de las huastecas y el motor económico de Tamaulipas”.

La asunción de Adrián Oseguera Kernión en Madero es de esperanza enorme para llevar orden y desarrollo a esta comunidad que es 100 % de Morena, pues adicionalmente tienen, en el combo, al diputado federal Erasmo González.

Les advertimos que el caso Altamira era aparte y que el PAN, desde el gobierno estatal, no lo soltaría y por eso Alma Laura Amparan encabeza los proyectos que de la mano de la entidad, son para para los ciudadanos y el desarrollo nacional. No olvidemos que para México esta zona es altamente estratégica.

Ni como pasar, por los retos que representa para el nuevo gobierno de la capital con Xico González. Empezando por terminar con el problema del agua potable en la zona urbana y el mantener el ritmo en la dotación de más pavimento y calidad en los servicios de alumbrado y servicio de limpieza.

En El Mante José Mateo Vázquez Ontiveros, tiene el reto de la seguridad y el desarrollo, que afirmó aportará para el beneficio de la sociedad. Y de aquí a la zona norte.

Mario López de Morena en Matamoros, Carlos Ulivarri en Río Bravo, Maki Ortíz en Reynosa, Gerardo Aldape en Valle Hermoso, Servando López Moreno en Miguel Alemán y Enrique Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo tienen todo por hacer un gran papel, ya son comandantes políticos.

Y más cuando la frontera, lo reiteramos, es el 50 % de la rentabilidad electoral, que en el caso de 2019, aquí se decidirá en futuro del Congreso de Tamaulipas.

Habrá tiempo para todos los discursos pero tempranero desde Matamoros Mario López Hernández hizo uno de los más importantes anuncios. La presentación al Congreso de la Unión, un Programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.

OTROSI: Mañana todos los discursos… el jefe nacional del PAN Marcelo Torres Cofiño, en VH, Tampico y Laredo, además de JR y Román Guillermo Meyer Falcón, futuro secretario federal de SEDATU, en Matamoros.

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más