2020: Demasiada sangre derramada…

Se que muchos están en contra y que literalmente su religión les impide ser empáticos con las mujeres, sin embargo, en lo que a mi concierne, nuevamente todo el apoyo para el evento del Día Sin Mujeres que se realizará el 9 de marzo, justo un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pero como aquí muchos lectores nos preguntan de qué se trata, compartimos las sugerencias que las organizadoras tienen como base de lo que debe ser la jornada.

Pero antes, y si usted es misógino, público o de clóset, brinque hasta hasta el final de esta colaboración cotidiana. Por cierto, el del 9, es un evento que no necesita nuestro empuje, pues ellas tienen tal nivel de poder, que seguro cimbrarán los paradigmas político, sociales y religiosos.

Pero si no les gusta mi dominguera, diremos que moveran sin duda, y lo celebramos, las referencias, modelos, ideales, patrones, prototipos, el canon, reglas, normas y pautas.

El documento se llama qué hacer el 9 de marzo, ubicado como paro, que no asuetomy en el mismo se recomienda: No vayas a tu trabajo, no vayas a tu escuela, no vayas a hacer ejercicio, no hagas labores domésticas, no hagas labores de cuidado que no sean indispensables.

No compres en tiendas, no compres en cafeterías, restaurantes, o bares, no compres en línea o en apps, no pidas ningún servicio a través de aplicaciones móviles, no vayas a plazas comerciales, no vayas al cine, no vayas a pagar ningun servicio doméstico.

No vayas al banco, no uses tus tarjetas bancarias, no cargues gasolina, no uses redes sociales ni plataformas de streaming y no utilices transporte público.

El objetivo, más allá de apagar la movilidad económica que emana de la fuerza de nuestras mujeres, es hacer un verdadero cambio de conciencia, desde su corazón, y deseamos, desde la posición de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, quienes no necesitan dar permiso.

Datos: Este 2020 no es un tema aislado en el concierto del mundo. Para la Organización de las Naciones Unidas este año está dedicado, como deberían de ser todos, a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

1.- “Una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo experimentan violencia física o sexual en su vida, usualmente por parte de una pareja íntima”.

2.- “Por desgracia, las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en los cargos políticos más altos. Hasta 2020, las mujeres sólo ocupan el 25 % de los escaños en los parlamentos nacionales y representan menos del 7 % de la dirigencia mundial.

3.- Finalmente, varias recomendaciones que seguro vomitan muchos, pues así fueron educados por sus mayores y pido disculpas; incluidas nuestras madres, abuelas, tías, hermanas mayores.

“Empieza por tener una charla con tu familia. Identifica las necesidades de cuidado y las responsabilidades domésticas. Considera y analiza tus fortalezas cuando compartas las responsabilidades de cuidado. Organiza las actividades domésticas mediante una lista de tareas.

Desde poner la mesa hasta cocinar, alienta a las niñas y niños a colaborar por igual en las tareas domésticas.
Si uno de los cónyuges de la familia trabaja a tiempo completo, reconoce y admite el valor de su trabajo.

Con respeto…les abrazo…

Lo mejor de cada casa…

Y en el Congreso todo se da por resuelto, todo listo para la realización del Cuarto Informe de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en este sentido, Gerardo Peña Flores reiteró la convocatoria para que las fuerzas políticas cierren filas en favor de Tamaulipas, a fin de “potenciar estrategias del gobierno estatal”.

Al margen de “bulear” al INEGI, pues existe la certeza nacional nacional de que los censos finalmente se maquillan en perjuicio de nuestros pueblos a los que se les “escamotea” el presupuesto, hay que apoyar y no ser groseros con los encuestadores.

Ellos no tienen la culpa de las decisiones superiores y de que como dijera un sabio de mi pueblo. “Las estadísticas son como las artes plásticas”, quien tiene los datos los acomoda a su antojo.

Del cuarto piso.- Y quien sigue avanzando en su objetivo de ser alcalde de Altamira, es sin duda presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Tamaulipas, Miguel Gómez, quien reiteró que se mantiene la urgencia de regularizar predios en la entidad. Es importante afirmó dar certeza jurídica a miles de propietarios de un terreno.

Nostra política.- Aquí todo es de fantasía y ganas de antagonizar. El mismo 9 inicia la venta al público de los cachitos para rifar sin rifar el avión presidencial.

Y a los lejos, las nubes siguen agarrando mucha agua y no se van a escapar de un chapuzón.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más