Votación podría llegar al 70 por ciento del padrón en Altamira

Altamira.- El Presidente del Consejo Municipal Electoral de Altamira Ricardo Martínez Córdova avisoro que en esta eleccion se tendra una copiosa participación ciudadana en esta jornada electoral, pudiendo alcanzar hasta un 70 por ciento de ciudadanos electorales que estan en el listado nominal. Ello ante la efervescencia ciudadana, logrando abatir en alto porcentaje de abstencionismo a duferencia de los resultados en omision a participación que se ha dado en la ciudadanoa en elecciones pasadas donde los índices de abstencionismo han sido hasta un 50 por ciento del listado nominal.

Entrevistado en la puesta en marcha de estos comicios, el organo electoral dejo en claro que en esta elección se tendra una gran participación de los jovenes.

Añadió que el panorama de participación ciudadana se ha demostrado en las redes sociales, en lo que la ciudadania ha dicho ante los medios de comunicación, etc.

Por otra parte puntualizo «hay Quienes no resulten agraciados por la voluntad popular, por lo que estos deben de aceptar los resultados, yo creo que la calificación de limpieza de una elección no puede estar sujeta al triunfo de un candidato, yo creo que en la democracia lo hemos dicho se gana o se pierde hasta por un voto y la democracia nos da la capacidad de tener la madurez de reconocer cuando la voluntad popular no nos ha sido favorecido».

Mas Noticias:
Leer más