Teme coparmex desplome de economía el año entrante.

Matamoros.- (Osbaldo Bautosta) Las decisiones tomadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respecto a la economía del país mantiene a la expectativa a los empresarios de la región, especialmente a quienes integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quienes temen un desplome financiero durante el 2019.

Juan Carlo Hernández Flores, presidente del mencionado organismo empresarial, aseguró que desde que se tomó la decisión de hacer caso a las consultas ciudadanas sobre temas que solo conciernen a los empresarios, la inversión extranjera cayó un 75 por ciento en comparación con el 2017.

«De hecho las empresas que capitalizan en la Bolsa Mexicana de Valores han perdido más 20 por ciento de su valor y hoy que el gobierno haya decidido recuperar apenas el 20 de los bonos ha sido para controlar que ese capital siga saliendo», dijo.

Explicó que derivado de las consultas ciudadanas y las promesas de campaña como incrementar el salario mínimo en la frontera y disminuir el IVA y el ISR, ha sido más complicado mantener a los inversionistas activos, y añadió que el problema más severo se presentará durante el arranque del 2019.

Mas Noticias:
Leer más