Tampico Consolida su Liderazgo Turístico en Tamaulipas*

Celebran empresarios hoteleros su Asamblea Nacional en esta ciudad

Al participar en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, celebrada en Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia para el impulso al desarrollo turístico que empresarios e inversionistas del sector hotelero conozcan las ventajas competitivas que ofrece el municipio y la zona conurbada.

Correspondió al mandatario porteño dar la bienvenida a los empresarios hoteleros, encabezados por el Presidente Nacional de la Asociación, Juan José Fernández Carrillo; así como al Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad y al Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes asistieron como invitados de honor a la citada Asamblea.

Chucho Nader resaltó las ventajas competitivas que ofrece Tampico y el enorme potencial que en materia turística se está conformando con la participación de los sectores público y privado.

«Hoy Tampico está viviendo un importante proceso de transformación, tenemos el segundo lugar nacional en percepción de seguridad y confianza; lo que sin duda, genera certidumbre para la inversión y el desarrollo», señaló.

El jefe de la Comuna detalló la amplia oferta turística de la ciudad, su excelente posición geográfica y logística en la región huasteca y las ventajas que como zona conurbada ofrece el sur del Estado para el fortalecimiento del turismo médico, de negocios, convenciones y de recreo.

«Contamos con un extraordinario legado histórico, cultural y gastronómico; estamos consolidando un amplio corredor turístico con el mega proyecto de la laguna del Carpintero, el paseo La Cortadura, la Rueda de Tampico, el Museo del Niño, el Centro Histórico, los nuevos Mercados Municipales y la futura reconversión del puerto de Tampico», subrayó.

Nader Nasrallah sostuvo que en el desarrollo de Tampico, el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para lograr la transformación de una oferta turística que «hoy -dijo- consolida a nuestra ciudad y a Tamaulipas como La Sorpresa de México».

Al evento inaugural de la LXXVIII Asamblea de Hoteleros, asistieron también, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el Presidente de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; así como representantes navales y militares.

Mas Noticias:
Leer más