Tamaulipas queda fuera del “Seguro Universal” implementado por la Federación

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque Tamaulipas no entrará en una primera etapa, en ocho estados del país se pondrá en marcha el Seguro Universal, con el que el Gobierno Federal pretende dar un mejor servicio a la población.

De entrada se usará el padrón de beneficiarios que se tiene de la anterior administración federal, el que se irá actualizando conforme crezca o disminuya la demanda de atención médica, señaló José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, adelantó que a diferencia de la anterior administración, a partir de 2020 el Seguro Universal será manejado con recursos a través de la Federación, no del Estado.

Lo que se pretende, es que exista un solo seguro en todo el país, aprovechando de cierta forma la infraestructura médica y hospitalaria que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona urbana como rural.

Para ello, adelantó que el IMSS dispondrá desde el 2020 de un mejor presupuesto, que le permitirá sentar las bases para atender a la población que forma parte del padrón como a la que se integrará en el Seguro Universal.

Citó que el IMSS dispone en Tamaulipas de por lo menos 103 Unidades Médicas Rurales (UMR), en las que en muchas opera lo que se conocía como el Seguro Popular, que a partir del 2020 será Universal.

Gómez Leal explicó que de lo que se trata, es que exista un solo seguro, en el que se atienda a toda la población, sin que tenga que ir de un sitio a otro para recibir atención médica y hospitalaria.

Agregó que como en los demás programas, el Seguro Popular será objeto de una revisión financiera y estructural, que permita conocer entre otras cosas, conocer cómo se operaba en la anterior administración.

Lo que se pretende es mejorar la condición, a efecto de que la población más vulnerable que no tiene derecho a la asistencia social, esté en condiciones de incorporarse al Seguro Universal y resuelva su problema de salud.

Mas Noticias:
Leer más