Supervisa Gobernador obras en puente internacional Nuevo Laredo III

*En el Plan Maestro para el cruce internacional, el más importante entre México y Estados Unidos en materia comercial, el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 230 millones de pesos en infraestructura.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo un recorrido para supervisar las obras que se realizan como parte del Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III, el más importante en materia de tráfico comercial entre México y los Estados Unidos.

Acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y del Director del Fideicomiso del puerto internacional, Raúl Trad González, el mandatario recorrió algunas de las más de 15 obras que actualmente se llevan a cabo, algunas ya por concluirse .

Al término de todo el Plan Maestro, el Gobierno de Tamaulipas habrá invertido más de $232 millones 899 mil pesos en más de 20 obras que dotarán al cruce internacional de la infraestructura necesaria para una operación más eficiente.

Actualmente por este puente internacional cruza alrededor del 40 por ciento del tráfico comercial que existe entre México y Estados Unidos crece a un ritmo de aproximadamente el 5.5 por ciento cada año.

Entre las obras que se llevan a cabo se encuentra la construcción del nuevo edificio administrativo, drenaje sanitario y obras de infraestructura para la dotación de agua potable, la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación, la ampliación del cuarto de máquinas para el departamento de tecnologías de la información, la ampliación de carriles de salida para amortiguamiento de carga para exportación y la ampliación de un quinto carril para camiones de carga entre otras más.

El cruce contará pronto con la autorización para el cruce de materiales peligrosos, proceso que se ha solicitado desde hace 15 años y que una vez aprobado, permitirá generar una mayor recaudación.

Mas Noticias:
Leer más