Suicidio va al alza; deben impulsarse acciones interinstitucionales para prevenirlo

Ciudad Victoria.- Debido a que en el 2020 se han incrementado los suicidios en Tamaulipas, Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, advirtió que se deben trazar ejes de acción interinstitucionales para prevenir el fenómeno.

“Es un tema bastante delicado que debemos de atender todos, en razón de que todo este encierro ha generado problemas de ansiedad y depresión”, aseguró.

De acuerdo a los datos, hasta el noveno mes de este año, se han registrado 131 suicidios en Tamaulipas, mientras que en todo el 2019 se contabilizaron 91 suicidios.

“Todos debemos ocuparnos de este problema desde las trincheras que nos correspondan en razón de que si ya era importante antes de la pandemia, hoy, después y durante, es un tema bastante importante al que debemos poner especial atención “.

Lemus señaló que el problema de la salud mental es una situación relevante a la que de pronto no le pone mucho cuidado.

“Buscamos generar una línea de acción conjunta en el sentido de hacer conferencias con la nueva normalidad a través de plataformas a través de las páginas de redes sociales de la Comisión de Derechos Humanos para la prevención del suicidio”, refirió.

Lemus señaló que de manera adicional “entre todos los ejes de acción, tuvimos una conferencia sobre salud mental, derechos humanos y Covid, y otra conferencia de violencia en el hogar en torno de la pandemia: como identificarla y reglas para evitarla”.

La Ombusperson de Tamaulipas reiteró “realmente el tema de la pandemia nos ha pegado a todos por las cuestiones de ansiedad y de depresión a las que hemos estado sujetos”.

Mas Noticias:
Leer más