Sin fecha para la reapertura de las playas en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Las playas de Tamaulipas seguirán cerradas al turismo hasta que se declare la fase dos del plan de reactivación económica, fecha que aun no está definida afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo.

“Ya estamos revisando con los municipios, cómo debiera ser la reapertura gradual de los espacios, las plazas públicas y los centros de convenciones, para poder tener un plan listo para cuando esto suceda”, expuso.

Olivera Rocha mencionó que cada una de las fases, no necesariamente obedece a fechas quincenales o inicio de mes.

Dependerá de la decisión de la Secretaría de Salud, en la que se vaya evaluando el comportamiento de contagios, el porcentaje de ocupación de camas; “y también de enfermos intubados, hasta ese momento irá decidiendo Salud con el Ejecutivo del Estado qué fases estaremos viviendo”.

El Secretario de Turismo insistió hizo hincapié en que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, podría tomar la decisión de regresar a la cuarentena, “estaremos monitoreando estas próximas dos semanas para revisar junto con Salud cómo se estaría pensando el probable inicio de la fase 2, que en este momento, no tenemos la certeza”.

Mas Noticias:
Leer más