Sigue latente posible ajuste de personal en Gobierno

Victoria.- (Alfredo Guevara) El análisis de puestos y funciones del personal extraordinario con menos de cinco años de antigüedad, se sigue realizando en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

Sin embargo, la cantidad de personas que pudieran causar baja, como parte de las medidas de austeridad por recortes en el presupuesto federal podrían tomarse más adelante reveló Jesús Alberto Salazar.

El Secretario de Administración dejó en claro que hasta ahora no hay nada en concreto, aunque se han estado tomando medidas cautelosas para enfrentar el recorte del presupuesto federal, por el impacto que tendrá en las finanzas de Tamaulipas.

En una entrevista que concedió a medios de comunicación, en la que dijo que el ahorro por la suspensión de las posadas a la burocracia se destinará a rubros que están por definirse, dejó en claro que el recorte de personal aún no está decidido.

“Lo estamos analizando primero, no se ha tomado la decisión del recorte de personal, estamos midiendo cómo están las cosas, pero si se está haciendo un análisis de los puestos y funciones, recopilando información, pero nada en concreto” sostuvo.

Consideró que primero se verá cómo viene el próximo ejercicio fiscal 2020, tras los recortes al presupuesto por parte del Gobierno de la República para poder tomar decisiones.

Lo anterior, luego de que presuntamente circulara hace algunos días, un extracto de un oficio que giró la Secretaria de Finanzas, en donde solicitaba a cada secretario elaborar una relación del personal extraordinario con menos de cinco años de antigüedad.

Al abordar el tema de la suspensión de las posadas que tradicionalmente el Gobierno del Estado le hacía a sus trabajadores, con motivo de la navidad y el año nuevo, Jesús Alberto Salazar confirmó que por ello se obtendrá un ahorro.

Sin embargo, no dio a conocer qué cantidad de recursos dejará de erogar por ese concepto el Gobierno, como también a que renglón se destinara

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más