«Seremos tus mejores aliados»: ofrece Rolando González al alcalde Mario López

 

El alcalde Mario Alberto López Hernández se presentó este martes por la mañana, ante la membresía de la Asociación de Maquiladoras, en donde expuso los grandes proyectos que son necesarios para el relanzamiento de Matamoros, entre ellos, un polideportivo, 35 tramos carreteros, dos puentes vehiculares, una tercera planta de agua potable, una subestación eléctrica, entre otras.

En ese encuentro con los socios de INDEX Matamoros, su presidente, Rolando González Barrón, se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “seremos tus mejores aliados para seguir desarrollando a Matamoros que tanto nos interesa y a la industria maquiladora de Matamoros”.

De manera franca y directa, el alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a problemas en los que se incurrió en el pasado “y que no queremos repetir; cuando se decía que no había dinero para realizar obras; créanme que sí había, pero hay que saber administrarlo, y este será mi compromiso, la correcta aplicación del recurso público”.

En ese sentido, López Hernández les explicó que con los recursos del impuesto predial, se han pavimentado 7 avenidas importantes para la circulación vial; y estamos tapando baches que quedaron por toda la ciudad.

Al hablar sobre los ambiciosos proyectos que tiene para Matamoros, el Presidente Municipal dijo que todos las propuestas presentadas dentro del Programa de Infraestructura Municipal con inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, ya fueron recepcionadas en la Cámara de Diputados y en estos días serán revisadas por las diferentes comisiones en el Congreso.

Vamos a derrumbar el estadio municipal porque es un área en desuso que representa un gran peligro para los ciudadanos, y en ese lugar, estamos proponiendo un polideportivo en un espacio de aproximadamente 5 mil metros y que formará parte de un proyecto integral para unir los parques recreativos niños héroes y el Calmecac, explicó.

Dijo que el programa de obra pública que impulsa su administración, también contempla 6 parques recreativos, y una nueva alberca pública como el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” que estaría ubicada al sur de Matamoros.

López Hernández también anunció que a partir de enero operarán en Matamoros, las motocicletas adaptadas con capacidad para recoger una tonelada de basura ligera “toda la gente que nos haga a un comentario en el sentido de que por alguna circunstancia, los camiones no se llevaron la basura; llegará la motocicleta y tocará su puerta, es respuesta inmediata, es como cuando se solicita una pizza a domicilio”.

Habló además de las certificaciones de la recolección de desechos, del relleno sanitario y de la Playa Bagdad, a fin de lograr que se autoricen a Matamoros recursos adicionales que podrían ser hasta por 200 millones de pesos.

Explicó que debido al desarrollo que busca para la Playa Bagdad, ya presentó el proyecto para subestación eléctrica con inversión de 130 millones de pesos “y por eso necesitamos la tercer planta de agua potable, porque estaremos sentando las bases para su desarrollo”.

Por su parte, Rolando González Barrón, presidente de INDEX manifestó su interés de trabajar como aliado del Presidente Municipal para alcanzar el desarrollo de Matamoros y de la industria maquilara.

Expuso que INDEX tiene avances importantes para alcanzar ese desarrollo, al contar con un centro de investigación para la industria automotriz, único en el país y que permitirá el desarrollo de talentos de los jóvenes, así como también está a punto de concluir una maestría en mecatrónica a cargo del Instituto Politécnico Nacional.

Mas Noticias:
Leer más