Se reunirán obispos de EU y Mexico en Matamoros para tratar asuntos migratorios

(Osbaldo Bautista) Obispos de la frontera de México y Texas se reunirán con la finalidad de compartir reflexiones y acciones a favor de toda la gente, especialmente de la comunidad migrante.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía obispo de la Diócesis de Matamoros informó que en esta ocasión los obispos de San Antonio, San Angelo, El Pasó, Laredo, Brownsville, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Piedras Negras, Saltillo, Nuevo Laredo y Linares se congregarán en este puerto fronterizo los días del 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre con el tema “Migrantes y Jóvenes”.

El obispo de la diócesis de esta localidad subrayó que durante dichas actividades sostendrán un encuentro con dos representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para discutir temas migratorios.

Para concluir, Lira Rugarcía precisó que el 31 de agosto en punto de Las siete de la noche ofrecerán una misa en el bordo del Río Bravo para pedir por los migrantes, en dicha acción religiosa varios sacerdotes participarán colocando flores en dicho caudal.

Mas Noticias:
Leer más