Se reconstruye el PRD desde la expulsión de grupos que lo dañaron

Altamira.- (Josefina Castillo) Tras sesionar la dirigencia nacional extraordinaria del PRD en el Sur de Tamaulipas especificamente en el municipio de Altamira de cara a la convocatoria para la elección de los candidatos para el próximo proceso electoral que se vivira en el pais y en la entidad, el Partido de la Revolución Democrática ha dejado en claro que el Sol Azteca esta más vivo que nunca, ya que se ha iniciando un proceso de reconstrucción y el senamiento «con la expulsión de compañeros del PRD que le hacian daño al instituto político, al trabajar dentro de las filas de la izquierda pero para otras fuerzas politicas que no eran los ideales de este partido que representaban. Ellos (Cuitlahuac Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdés) no abandonaron el barco con su salida, sino fueron expulsados por no tener los argumentos de defensa ante sus malas actuaciones de intereses particulares. El PRD ve esto como una gran noticia, además de que en este proceso de construcción el PRD dara la gran sorpresa en los próximos comicios».

Con la presencia de Angel Clemente Ávila Romero en su calidad de secretario general del partido y ex presidente nacional; Arturo Prida Presidente del Consejo Nacional; Camerino Eleazar Marquez representante ante el Ine en el Consejo Nacional; asi como Adriana Díaz Contreras y Carmen Quiroja Anguiano, además del presidente estatal del PRD en Tamaulipas Brasil Verlanga, el Sol Azteca reiteró «que Tamaulipas es una prioridad, por lo que necesitamos reconstruir al partido, despues de lamentables administraciones locales al frente del PRD. Hoy junto con los compañeros hemos decidido levantar y reforzar los trabajos para determinar los mejores candidatos para el proceso electoral local que se registrara este año».

Elección que dejaron en claro lo llevaran a cabo con el apoyo y la confianza de los ciudadanos tamaulipecos, luego de que se iniciara una campaña de reafiliación y nuevos ingresos al PRD a partir del 15 de febrero. A nivel nacional el PRD tiene 7 millones de afiliados.

Confirmaron que el PRD Tamaulipeco estara apoyado totalmente con la prerrogativa nacional, toda vez que no se tiene la prerrogativa local, por lo que con estos recursos y los topes de campañas los candidatos a las diputaciones locales podran hacer su trabajo en el tiempo correspondiente de la campaña.

Señalaron que el PRD llevara a cabo la
convocatoria a consejo electivo en la Ciudad de México el próximo sábado 16 de febrero por que evidentemente hay intereses externos que buscan que el PRD no pueda salir adelante. Todo ello de cara al proceso electoral y con la que se busca la definición de sus candidatos a las diputaciones locales. La elección interna de candidatura se dara el 28 de abril de acuerdo acordado con la instancia electoral.

Puntualizaron «hacemos un llamado a los ciudadanos de Tamaulipas a que vuelvan a creen en el partido de izquierda con amplia trayectoria y 30 años de lucha que han llegado a tener triunfos electorales llegando a ser la segunda fuerza electoral».

Al referirse a quienes estan ocupando las 12 regidurias tamaulipecas en los gobiernos locales por representación perredista les expresaron «el estatuto que marca del partido les dice primero que paguen sus cuotas que a la fecha no han pagado con la aportación del 10 por ciento de su salario. Hoy las disciplinas del partido son claras, tenenos una linea marcada, vamos a buscar a los mejores los candidatos y candidatas. Si quieren permanecer en el partido adelante y si quieren tomar otra decisión tambien son libres y no pasa absolutamente nada. Hoy el PRD se va a reconstruir y no va a ser sujeto de chantaje de nada ni de nadie».

Por otro lado el PRD demandó «pedimos canchas pareja, hoy, todas las fuerzas politicas vamos por separadas en los comicios y queremos esa cancha pareja para que el ciudadano pueda elegir libremente mejor representación politica.

Se esta legislando y se esta estableciendo como delito grave, esperemos que la Fepade no sea elefante blanco, sino este a la vigilancia del gobierno federal y que los programas federales sociales no esten condicionados para la compra de votos. Debe de haber congruencia, un gobierno federal que habla de austeridad, de combate a la corrupción e impunidad no puede recurrir hacer practicas que cuestiono y ha cuestionado del viejo régimen del PRI, esperemos que haya un cambio cualitativo y haya calidad de la democracia y que haya un voto libre y formal».

Finalmente dijo que sus banderas em estos comicios sera el aumento salarial de 180 pesos no solo 20 pesos para los ciudadanos y un salario igualitario para el pais no disparejo como se esta dando con un salario en la frontera y el resto del pais otros, creemos el PRD que en el pais no hay ciudadanos de primera y de segunda; otra bandera sera la disminucion de la gasolina y que el Gobierno Federal baje el IEPS.

Mas Noticias:
Leer más