Se quedan jóvenes con el 30 por ciento de los empleos generados en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El 30 por ciento de los nuevos empleos generados en Tamaulipas, han sido para jóvenes, lo que equivale a 19 mil 500 puestos de trabajo de reciente creación, informó , aseguró Ángel Covarrubias Villaverde, director general de Jóvenes Tamaulipas.

Detalló que de los 65 mil empleos generados en el actual gobierno el 30 por ciento ha sido para la juventud, y con ello se da prioridad a la creación de oportunidades laborales para ese sector de la población que había sido olvidado durante varios años. El funcionario estatal dijo “una gran parte de los empleos generados ha sido para ellos, se habla de un 30 por ciento de jóvenes de este gran total que se han logrado incursionar en el ámbito laboral».

Covarrubias Villaverde indicó que se ha logrado acercar al sector productivo a los recién egresados de instituciones educativas sin exigirles años de experiencia.

El director general de Jóvenes Tamaulipas dijo que es en el área industrial es donde se encuentra la mayor oportunidad de empleos para ese sector de la población, y que la mayoría de las vacantes disponibles están en el norte y sur del Estado.

«Actualmente están solicitando áreas en el tema de la industria, sobre todo en maquiladoras como lo vemos en la frontera, en Reynosa, en Matamoros».

En el caso del sur del Estado, el funcionario estatal comentó que es en «el rubro industrial en el de polímeros en el puerto de Altamira y toda esa región del corredor industrial es donde hay mayores contrataciones para los jóvenes».

El ramo energético ha sido un área de gran oportunidad que está beneficiando mucho a los jóvenes, constantemente nos están llegando ahí vacantes para los jóvenes y son más que nada en más carreras de ingeniería industrial e ingeniería en energía». (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más