Se prepara Diócesis de Matamoros para brindar albergue a Caravana Migrante

(Osbaldo Bautista) El sacerdote Alan Camargo, explicó que algunas diócesis del estado de Chiapas y de estados cercanos ya se encuentran brindando apoyo a la caravana de migrantes, sin embargo, la iglesia católica de Matamoros también se prepara para brindar apoyo a los migrantes.

«Como iglesia la Comisión episcopal de la pastoral social ya está en continuo diálogo con las diócesis del estado de Chiapas donde la caravana de migrantes permanece aún, de tal manera las diócesis más cercanas ya están dando apoyo específico mediante víveres y aquello que necesiten», dijo.

El ministro católico señaló que no se tiene un dato preciso si dicha caravana de migrantes llegara a Matamoros o a Reynosa, pero desde ahorita a través de la Pastoral Social analizando posibles lugares que la iglesia pudiera brindar como refugios temporales.

Para concluir, el ministro subrayó que están en la mejor disposición para trabajar en coordinación con las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, ya que en la caravana de migrantes vienen niños y mujeres que requieren de atención médica.

Mas Noticias:
Leer más