Rinde Francisco García Cabeza de Vaca Tercer Informe de Gobierno

*El mandatario hace un recuento de los principales logros de su administración, que han colocado a Tamaulipas en los primeros lugares nacionales en generación de empleos, inversión extranjera, comercio exterior, energía eólica, contribuciones fiscales y otros más, contribuyendo a alcanzar mejoras sustanciales en materia de seguridad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tres años del inicio de esta administración, las políticas públicas y estrategias sin precedentes implementadas por parte del Gobierno del Estado, han llevado a Tamaulipas a destacar a nivel nacional en rubros como desarrollo económico, generación de empleo y simultáneamente avanzar de manera sustancial en materia de seguridad y bienestar para sus residentes.

En el Congreso de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega a los integrantes de la LXIII Legislatura, del Tercer Informe de Gobierno que detalla el ejercicio de recursos públicos, programas y avances de la entidad.

«Al llegar tercer año del primer gobierno de alternancia en la historia de Tamaulipas, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que los logros alcanzados se deben al esfuerzo decidido de una sociedad que tiene conciencia de que es posible construir un futuro próspero, que se refleje en mejores condiciones de vida», dijo el Gobernador.

Destacó que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

En seguridad pública, el incremento de las fuerzas estatales en un 67 por ciento, la creación de las policías de Auxilio Carretero, de Proximidad y una estrategia integral de combate a la delincuencia, han permitido que Tamaulipas deje de estar entre los estados más violentos del país y colocarse por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

«Registramos una variación a la baja del 29 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana» dijo, «hoy Tamaulipas presenta ‘semáforo verde’ en delitos de alto impacto».

García Cabeza de Vaca anunció que dará inicio al plan de seguridad más completo e integral en materia de seguridad pública en la historia de Tamaulipas.

Ello representará el uso de tecnología de punta y el incremento a 4300 cámaras de video vigilancia que permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Reconoció el Gobernador el respaldo que las Fuerzas Armadas han otorgado al estado en materia de seguridad y refrendó su apoyo y respeto incondicional.

Anunció por otra parte el Gobernador la integración de una comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas, municipalistas y economistas que analice los escenarios y las vías constitucionales para replantear la relación fiscal y presupuestal de Tamaulipas con la Federación.

«Como Gobernador tengo el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas. Nuestro estado merece mejor trato fiscal y presupuestal», apuntó el mandatario.

La recuperación de 1600 hectáreas en el Puerto de Altamira, que indebidamente se encontraban en manos de particulares, el Gobierno de Tamaulipas se convertirá en un puerto complementario destinado al sector energético, bajo la rectoría del Gobierno del estado.

«Ese puerto se convertirá en uno de los centros logísticos y de transformación más importantes del país, debido a las grandes ventajas competitivas que tiene y al impulso que mi gobierno le dará en infraestructura y acceso a recursos eficientes y económicos, como es el gas natural».

A la ceremonia asistió la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Maestra Diana Álvarez Mary, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También acudieron los Gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Querétaro; Francisco Domínguez Servién, además Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y los representantes de los Gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Zacatecas.

Asistieron igualmente el Comandante de la Octava Zona Militar, representante del Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, General de Brigada Carlos Arturo Pancardo Escudero; el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza y el Coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Manuel Rojas Calvo.

Mas Noticias:
Leer más