Revertir recorte presupuestario no será fácil con mayoría de MORENA; PAN

Victoria.- (Alfredo Guevara) Revertir el contenido del anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020 no será nada fácil, porque no somos mayoría en la Cámara de diputados, admitió Vicente Verástegui Ostos.

El Secretario de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de diputados, admitió que cuando mucho se podría recuperar parte de lo que se tiene pensado recortar para el campo.

Citó que de lo aprobado en el 2018, finalmente se pudieron recuperar poco más de cien millones de pesos, cantidad que si bien no fue lo suficiente, permitió la permanencia de apoyos al productor.

Sin embargo, los 20 mil millones de pesos que se pretende reducir en el PEF para el próximo año, será difícil evitar la disminución, por el simple hecho de que la mayoría de los legisladores son de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A lo mucho que se podría aspirar, es que no sean 20 mil mdp los que se reduzcan en el Presupuesto y sea una cantidad menor.
Citó que la mayor parte del presupuesto federal se destinará para la zona sur, “pegándole” al norte y centro del país, con programas sociales que no ayudan a recuperar la economía nacional.
“La prioridad en el PEF en el 2018 fue hacia programas sociales y se está aumentando todavía más para el próximo año, dejando fuera los de apoyo al productor, a la comercialización, a los programas de concurrencia” citó.

Verástegui Ostos adelantó que si se aprueba en los términos en que está planteado el anteproyecto, generará problemas sociales a nivel nacional, ya que sería por segundo año consecutivo.

El Secretario de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de diputados, dio a conocer que este miércoles sostendrán una nueva reunión entre diputados, en la que se sostendrá la necesidad de una mejor distribución del presupuesto.

“Si no se logra de aquí a diciembre, vendrán problemas sociales” apuntó.

Mas Noticias:
Leer más