Reunión binacional de Seguridad en Matamoros; acuerdan estrategia contra el delito

“Empresarios, Representación de Gobierno de Tamaulipas en Texas, Coordinación Regional de PGJE, Coordinación Estatal Antisecuestros y Oficina De Sherif en Condado de Cameron acuerdan coordinación Estratégica para atacar delitos”

H. Matamoros Tamaulipas a 03 de Septiembre de 2018.- Integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, sostuvieron en las instalaciones de la cámara de comercio de Matamoros, una reunión binacional entre empresarios y autoridades en la cual se discutieron temas relacionados con la seguridad de turistas, comerciantes, empresarios y ciudadanos.

Está reunión estuvo encabezada por Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), El Representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galvan Garza, el Representante de la Oficina del Sherif del Condado de Cameron Texas, Rodrigo Almanza Iruegas, el Coordinador Regional de la PGJE, Miguel Arellano Contreras, así como Manuel Navarrete Armas, Director De Agentes del MP de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Erick Cruz, director de víctimas de la coordinación estatal antisecuestros, así como la comandantes de Matamoros adscritos a la PGJE, en la cual se analizaron estadísticas y procedimientos coordinados sobre el que hacer en caso de ser víctima del delito en cualquiera de sus vertientes y modalidades en especial del secuestró.

Durante el reunión se habló sobre la proteccion a identidad de denunciantes por parte de la autoridad y de la promoción de la denuncia por parte de las cámaras de comercio como herramienta para abatir el delito.

Además se trató la importancia de atender de una manera más intensa el tema de deportaciones y protección a migrantes como un tema para atacar el incremento de delitos en zonas fronterizas.

Empresarios presentes y autoridades acordaron mantener reuniones constantes buscando mejorar el entorno de seguridad y perfeccionando las estrategias y compromisos logrados.

Mas Noticias:
Leer más