Reubican a niño que sufría bullying en escuela de Altamira; abren investigación del caso

Altamira, Tamps. – El Niño de cinco años de edad que desde hace un mes era víctima de bullying en la primaria Vicente Guerrero, a partir de este lunes ingresó a un nuevo plantel, informó el jefe del Crede, José Alanís Mendo.

Comentó que el caso de este mejor que fue dado a conocer por la madre de familia a través de los medios de comunicación, no se le da carpetazo con el cambio de escuela, sino que la SET debe abrirá una investigación y la supervisora de la zona escolar 135, Petra Ramírez y el director del plantel deben rendir un informe sobre este caso.

Asimismo dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF abrán de brindarle atención psicológica al menor para que no resienta el cambio de plantel, así como una evaluación de los ex compañeritos de la primaria Vicente, para determinar que tipo de problemática impera en ese salón de primer grado.

Cuestionado sobre las declaraciones de la supervisora escolar, Petra Ramírez quien señaló que el niño batallaría en ser aceptado en otro plantel porque era inquieto y problemático, aseguró que son desafortunadas, toda vez que no se pueden poner «etiquetas» a los menores e indicó que no hubo problema en conseguirle un espacio en otra escuela.

«No se puede ponerle etiquetas a los menores,  en esos casos si presentan alguna conducta con el grupo se canaliza al DIF para que reciban atención psicológica, pero no tenemos que etiquetarlos».

Mas Noticias:
Leer más