Recupera Gobierno Tamaulipas más de 15 millones 874 mil pesos a favor de los trabajadores

*La tarea del Gobierno del Estado, es la de proteger a todos aquellas personas quienes por algún motivo enfrentan un conflicto laboral.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado logró recuperar más de 15 millones 874 mil 241 pesos a favor de los trabajadores, tan solo en el primer semestre del 2018.
Mediante la asesoría jurídica y representación legal, que lleva a cabo la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, se busca hacer valer los derechos de los trabajadores y que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha brindado más de 4 mil 824 servicios gratuitos, buscando solución a los conflictos laborales.
“Se han atendido más de 283 demandas, se han celebrado 892 convenios entre patrón y trabajador, se han brindando más de 2 mil 558 asesorías, recepcionado mil 516 quejas y se han realizado más de 212 convenios por comparecencia”.
Confirmó que en las acciones, se han efectuado 107 demandas por procedimiento especial, 176 por procedimiento ordinario y se han concluido 209 audiencias diferidas así como 46 convenios previo al laudo.
La funcionaria apuntó que a raíz del arranque del programa “Una Procuraduría del Trabajo Cerca de Ti”, la demanda en cuanto a asesorías por parte de los trabajadores registró un incremento, e indicó que por este motivo a partir del mes de agosto las acciones se reforzarán, con la instalación de módulos en los principales municipios y aledaños, para seguir acercando los servicios a los tamaulipecos.
Chavira Martínez argumentó que la tarea del Gobierno del Estado, es la de proteger a todos aquellas personas quienes por algún motivo enfrentan un conflicto laboral.

###

Mas Noticias:
Leer más