Reciben abuelitos de Madero pensión del programa «68 y Más»

 

Abuelitos de Ciudad Madero, que ya contaban con las tarjeta del programa Prospera, recibieron esta semana el primer pago del programa “68 y Más”, informó David Anaya Mosqueda, coordinador de Programas Federales en la urbe petrolera, quien añadió que será en el mes de febrero cuando reciban este mismo beneficio los adultos mayores de nuevo ingreso.
En este sentido, agregó que aunque no cuentan con el número exacto de personas que serán beneficiadas por los programas del Gobierno Federal, al momento llevan censados tan solo en esta ciudad, poco más de 40 mil personas del cual el 35 % son jóvenes (Apoyo Universitario y Jóvenes Construyendo el Futuro) 35% es para el adulto mayor y 30% para las personas con discapacidad.
Asimismo, señaló que los Servidores de la Nación continuarán censando en campo y atendiendo a la gente en los puntos ubicados en la plaza Isauro Alfaro y algunos otros módulos instalados.
Al ser cuestionado si han detectado anomalías o duplicidad, refirió que aunque este no ha sido el caso, se está trabajando en la actualización de base de datos del programa Prospera.
“Todavía no tenemos fecha de algún cierre de censos pero seguimos tocando las puertas de la gente quienes al principio tenía desconfianza ya que no había tanta difusión, pero actualmente hay mucha participación”, expresó Anaya Mosqueda.
Informó que por instrucciones de la delegada regional Elizabeth Cruz, se continuará hasta abarcar todas las colonias, iniciando con las más vulnerables y posteriormente los sectores catalogados con más alto nivel económico, en lo que corresponde a recorridos.
Subrayó finalmente que el censo es para toda la ciudadanía y el único requisito para el apoyo económico a los adultos mayores es que tengan más de 68 años de edad, aplicando a pensionados, jubilados del ISSSTE y del IMSS.

Mas Noticias:
Leer más