Recibe Rossy Luque De Martínez Premio Internacional TONANTZIN 2022

  • Reconocimiento que se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas DIF de la República Mexicana

Derivado de su destacada gestión e invaluable trabajo a favor de los sectores más vulnerables, la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque De Martínez, recibió en la Ciudad de México, el premio internacional TONANTZIN 2022; galardón que se otorga a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana y a las mejores Líderes en Iberoamérica, por su contribución al desarrollo de las familias latinoamericanas.

En su intervención, la C.P. Rossy Luque de Martínez, agradeció a nombre del DIF Altamira y del gobierno encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, este distinguido reconocimiento, el cual hace más grande el compromiso del organismo que representa en beneficio de las familias altamirenses.

“Cuando supe que había tenido el honor de ser distinguida con este galardón, mi corazón palpitó muchísimo de la emoción, porque en tiempo récord y a solo 10 meses de nuestra gestión habíamos sido reconocidos y destacados, pero nada es casualidad en la vida”, expresó.

Mencionó que desde el primer día de su gestión, junto al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el compromiso fue muy claro: hacer las cosas diferente, porque Altamira tiene prisa, y sed de justicia social.

“Mi esposo, el alcalde de Altamira el Maestro Armando Martínez Manríquez, y su servidora sabemos que Altamira necesita cambios de fondo, no solo en el gobierno sino en el tejido social de las familias. Nuestra gente necesitaba un DIF más cercano y más humano, y hoy es una realidad”, añadió.

Asimismo refrendó su compromiso para continuar trabajando sin descanso en beneficio de la Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, personas con capacidades diferentes y Adultos Mayores, distribuyendo los recursos de manera eficaz para atender a todos de manera eficiente.

“De esto se trata hoy el DIF Altamira, de puertas abiertas y con sentido humano.
Y nuestro lema: Compromisos de corazón, lo llevamos en la piel, en el alma y en nuestras acciones”.

“Muchas gracias a todos por este hermoso premio, Dios los bendiga”, concluyó.

También participaron: Galo Limón,Presidente del Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil y Profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España; por el Gobierno de México, el Maestro Ignacio Bonilla, Director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación (INAFED); Gissela Palacios Mosquera, Gestora Social de la Gobernación de Chocó, Colombia; el Diputado Federal de la República Mexicana y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN), Javier López Casarín, así como Nallely Gutiérrez Gijón, Presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC).

Mas Noticias:
Leer más